El mejor ratón para muchos se actualiza, así es el MX Master 3 y el nuevo teclado MX Keys

Logitech ha lanzado una nueva versión de uno de sus ratones más populares y para muchos el mejor del mercado. El nuevo MX Master 3 llega con mejoras como una reda de scroll que hace uso de electroimanes para reemplazar los tradicionales rodamientos. Además, el ratón no llega sólo y ve como el nuevo MX Keys puede ser su gran compañero en el día a día.

Nuevos MX Master 3 y MX Keys

El MX Master 3 es el nuevo ratón de Logitech, su mejor ratón para muchos, y supone una importante actualización. Aunque a priori puede parecer idéntico, pero hay detalles que lo hacen mejor. Así que, empecemos.

Con el mismo diseño ergonómico de generaciones anteriores, la única pega es que si eres de los que usan el ratón con la mano izquierda te vas a quedar con las ganas de usarlo. Por cómo está diseñado, su fin es favorecer la posición de la mano mientras lo sujetamos, mejorando el agarre y comodidad de uso.

MX Master 3

Luego vemos que tanto las ruedas de scroll laterales como los botones auxiliares han cambiado de posición. el motivo no es otro que favorecer su acceso y ser más fáciles de localizar. Además, estos botones ahora se mapean de forma automática en función de la aplicación que estés usando. Es decir, a través de lo aprendido con el uso de modelos anteriores, la aplicación de Logitech asigna los atajos de teclas más habituales para cada aplicación.

Por ejemplo, en Google Chrome se usarían para avanzar o retroceder en la navegación, en Adobe Photo para deshacer o rehacer cambios, etc. Por supuesto, si quieres cambiarlos y asignar los tuyos propios también podrás hacerlo. Pero que lo haga de forma automática es llamativo y puede resultar interesante para ciertos tipos de usuarios.

No obstante, la gran novedad está en la rueda de scroll principal. Esta deja de usar un mecanismo de rodamientos tradicionales para pasar a un sistema electromagnético que permite seguir disfrutando del modo de desplazamiento libre. La diferencia es que ahora, cuando hagamos un giro a baja velocidad notaremos cierta resistencia y cuando lo hagamos a alta velocidad el giro será rápido y fluido. Así, desplazarnos por documentos o páginas web será más eficiente y cómodo.

Por lo demás, el ratón matiene un precio alto de casi 100 dólares. A cambio, tenemos un puerto USB C para la carga y una autonomía de hasta 70 días según el fabricante con una única carga.

Logitech MX Keys

Por otro lado, el MX Keys es el nuevo teclado de Logitech con un diseño idéntico a MX Craft a excepción del dial que ahora desaparece. La ventaja de esto es que el teclado pasa a costar prácticamente la mitad (unos 100 dólares).

Con interruptores Logitech PerfectStroke, el sistema de membrana rivaliza con lo que ofrecen propuestas de teclados mecánicos con un buen recorrido, precisión y casi totalmente silencioso. Junto a sensores de proximidad y de luz ambiental para ajustar la iluminación de las teclas más una autonomía de 10 días cuando se hace uso a máximo nivel de brillo, el MX Keys es una buena propuesta si quieres todo de una misma marca y acorde en diseño.

Una ventaja asociada al nuevo lanzamiento, el hasta ahora último Logitech MX Master 2S irá bajando de precio y sigue siendo un ratón magnífico.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.