Si sigues buscando la caja perfecta para montar tu PC, puede que este modelo con factor de forma mini-ITX te convenza rápidamente, ya que cuenta con un diseño tan minimalista y pulido que se podría decir tranquilamente que ha salido de los laboratorios de diseño de Apple en Cupertino. Se llama T1, y es una caja diseñada por la marca Ncased.
La caja para el PC en miniatura más potente
Aunque es la segunda versión que sacan de la caja, es un modelo que se está haciendo muy popular en las redes. Básicamente porque permite almacenar una tarjeta gráfica de tamaño completo (hasta 140 x 325 milímetros con un grosor máximo de 3,25 slots) con la que poder montar un PC gamer en un formato extremadamente reducido.
Además, su estructura ha sido diseñada para que también podamos colocar un radiador para un sistema de refrigeración líquida, y todo en unas dimensiones de 13,5 x 22 x 33,5 centímetros.
El resultado como podrás comprobar es un equipo con un aspecto estético espectacular. Su proceso de fabricación en CNC permite conseguir aristas perfectas y una estructura interna de gran resistencia, ofreciendo acabados pulidos con un tacto muy agradable.
Qué se puede montar en el interior
La idea es que con esta caja te montes el PC perfecto con mejores dimensiones posibles, pero deberás de tener en cuenta que sus casi 10 litros cúbicos tienen un límite. Dependiendo del tipo de gráfica que uses, podrás usar un disipador de mayor o menor tamaño para la CPU, así que vas a tener que revisar bien las especificaciones para ver qué gráfica usas y qué sistema de refrigeración colocas al procesador.
Para que te hagas una idea, una gráfica de 1,25 slots de grosor permite colocar un disipador de 88 milímetros de altura, mientras que si montas un monstruo de 3,25 slots de grosor deberás de reducir el ventilador y el disipador hasta los 48 milímetros.
Ver esta publicación en Instagram
El peso total de la caja es de 2,8 kilos, y se pueden colocar hasta un total de dos ventiladores superiores para refrigeración.
¿Cuánto cuesta?
La versión 2.5 es la versión más actual que existe de la caja, y está disponible en color aluminio negro o titanio, con la posibilidad de elegir el acabado con tapa agujereada en formato panel de abeja. El precio de la versión más económica es de 215 dólares, aunque deberás de tener en cuenta los gastos de envío.
Fuente: Ncased