Convierte tu Raspberry Pi 4 en una Nintendo NES con esta carcasa

NesPi 4 Case Retroflag

Los chicos de Retroflag nos han sorprendido en más de una ocasión con carcasas para Raspberry Pi súper interesantes, y con su último lanzamiento no iban a ser menos. El resultado es la NESPi 4 Case, una NES en miniatura que cuenta hasta con el cartucho de juegos.

Una carcasa para Raspberry Pi 4 muy especial

NesPi 4 Case Retroflag

Basándose en los principios de los anteriores modelos lanzados, Retroflag vuelve a sorprendernos con una carcasa para Raspberry Pi inspirada en la consola de 8 bits de Nintendo. En esta ocasión, en lugar de buscar un tamaño similar a la mini consola de Nintendo, el fabricante ha preferido aumentar las dimensiones para incluir una nueva funcionalidad.

El secreto está en el cartucho de juegos, ya que será ahí donde escondamos un disco SSD de 2,5 pulgadas para almacenar todas nuestras roms en caso de que utilicemos el sistema para montar una consola portátil. El resultado es extremadamente vistoso, y estamos seguros que más de uno quedará enamorado de las posibilidades de esta carcasa.

Además, cuenta con botones de encendido y reset completamente funcionales y similares a los de la NES original, además de un puerto USB y otro USB 3.0 en el lugar que encontraríamos los puertos de conexión de los mandos originales de Nintendo. Eso si, el tamaño no guarda las dimensiones de la NES original, ya que mantiene las medidas necesarias para albergar una Raspberry Pi 4, el cartucho y poco más.

Muy completa y con muchos detalles

NesPi 4 Case Retroflag

Este accesorio cuenta además con un diseño que permitirá usar todas las conexiones de la Raspberry Pi sin problemas, ya que cuenta con los orificios necesarios para seguir disponiendo del puerto Ethernet, los micro HDMI, la salida de audio y el USB-C de corriente. Además, se incluye un disipador con ventilador que permitirá mantener una temperatura estable dentro del sistema, por lo que no tendrás problemas a la hora de aplicar un poco de overclock a la placa si lo necesitas. Muchos detalles que recuerdan al mimo que ya demostraron con la GPi Case.

NesPi 4 Case Retroflag

¿Cuánto cuesta esta carcasa?

Tal y como nos tiene acostumbrados la marca, esta simpática carcasa tendrá un excelente precio de lanzamiento, y es que Retroflag ha etiquetado a esta NESPi 4 Case con un precio de 39,99 dólares, por lo que tienes ya la excusa perfecta para instalar una nueva copia de RetroPie en tu Raspberry Pi 4.

Si te animas, te dejamos una guía rápida y sencilla con las herramientas que te permitirán instalar un sistema operativo para Raspberry Pi desde cualquier plataforma (Windows, Mac o Linux)


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.