Millones de Mac sin Netflix a 4K HDR por culpa de un chip

Requisitos Mac Netflix 4K HDR

Te vamos a contar dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo del Mac, permitirá a los equipos de Apple reproducir el contenido de Netflix a resolución 4K HDR. La mala es para que eso ocurra será imprescindible que cuente con el chip Apple T2.

Netflix y el contenido 4K HDR en Mac

La llegada de macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de los Mac, no sólo trae un rediseño a nivel de interfaz, nuevas opciones de privacidad, un mayor rendimiento de sus aplicaciones nativas y un buen número de novedades adicionales. También permitirá que los usuarios de los ordenadores de Apple disfruten del contenido de Netflix a la máxima calidad. Es decir, ver todas las series y películas que estén disponibles a resolución 4K HDR.

Genial, ¿verdad? Pues sí, pero no te adelantes aún porque sólo será posible en aquellos equipos que además cuenten con el procesador Apple T2. Si no es así, da igual que tu Mac tenga o no una pantalla con resolución 4K o incluso 5K, no podrás disfrutar de la máxima calidad de Netflix.

Los Mac que actualmente incluyen un chip T2 son:

  • iMac de 2020
  • iMac Pro
  • Mac Pro de 2019
  • Mac mini de 2018
  • MacBook Air de 2018 o posterior
  • MacBook Pro de 2018 o posterior

El chip T2 de Apple, por si no te suena, se usó por primera vez en los Mac de 2018. Su principal utilidad está relacionada con la seguridad de los equipos, es el encargado de gestionar los datos sensibles como la huella en los portátiles con TouchBar u otros tipos de contraseñas en el resto de ordenadores. Aunque no es lo único que hace.

Este pequeño procesador adicional que introdujo Apple ha ido asumiendo otras tareas, como la gestión de la unidad de almacenamiento y (aquí podría estar la clave) procesos como la codificación y descodificación de vídeo, especialmente los que hace uso de códec HEVC o H.265.

Puede que Netflix envíe su señal de vídeo usando este códec y para no penalizar la experiencia la única opción que han podido encontrar es limitar el acceso a este contenido a todos aquellos equipos que no cuentan con él. O se debe a la gestión del DRM que sin dicho chip Safari es incapaz de procesador. No hay nada confirmado al cien por cien, porque ni la plataforma de vídeo en streaming ni Apple se han pronunciado al respecto, pero es un auténtico fastidio.

En el mercado actual hay una buena cantidad de equipos Mac muy potentes que no podrán disfrutar de dicho contenido cuando, por ejemplo, los PC con mismo hardware y sin dicho chip sí. Lo único que se requiere en estos equipos es que cuenten con Windows 10 como sistema operativo y usen el navegador Microsoft Edge o la app nativa de Netflix. Bueno, eso y contar lógicamente con una pantalla 4K.

Por tanto, si tenías intención de pagar los 15,99 euros mensuales del plan más completo de Netflix para disfrutar de la mayor calidad de imagen en tu Mac con tu recién estrenada pantalla 4K o 5K en el caso de los iMac, piénsalo bien.

Si lo haces, que sepas que te conviene más pagar los sesenta euros que cuesta un Fire TV Stick 4K que cambiar de Mac. En fin, cosas de Apple.

Cómo ver Netflix a resolución 4K y HDR en Mac

En el caso de que cuentes con un Mac con el chip T2, modelos que puedes consultar arriba y cualquiera lanzado a partir de ahora, esto es lo que debes cumplir también para ver el contenido de Netflix a la máxima calidad en Mac:

  • Tener instalado macOS Catalina 10.15.4 o versiones posteriores
  • Un modelo compatible de Mac que tenga una pantalla compatible con HDR
  • Si vas a usar un cable o un adaptador, este debe ser compatible con HDR
  • Debe estar seleccionada la casilla High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico) en Preferencias del Sistema > Pantallas
  • Contar con una pantalla que soporte dicha resolución y la reproducción de imágenes con alto rango dinámico

Si todos estos requisitos se dan, enhorabuena, puedes disfrutar de la mejor experiencia visual en Netflix.

*Nota al lector: todos los enlaces de Amazon que aparecen colocados en el texto pertenecen a un programa de afiliados que nos permite obtener pequeños beneficios sin afectar al importe de tus compras. Todos los enlaces se han colocado de manera libre y sin ningún tipo de petición por parte de las marcas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.