El nuevo mini ordenador de Xiaomi cabe en un bolsillo

Si creías que lo habías visto todo por parte de Xiaomi, siento decirte que estas equivocado. El fabricante chino no deja de sorprender, aunque en esta ocasión lo haga a través de una de sus empresas con las que colabora. Este que estás viendo es el Ningmei Rubik’s Cube Mini, un pequeñísimo ordenador que querrás tener.

El mini PC de Xiaomi

Xiaomi, a través de su plataforma de crowdfunding YouPin, ha presentado un mini PC realmente pequeño y con unas características técnicas más que atractivas. Es cierto que igual a día de hoy ya no sorprende tanto, mucho menos cuando hemos visto propuestas muy pequeñas también por parte de Xiaomi o incluso las propias Raspberry Pi y sus alternativas, pero no por eso hay que quitarle méritos a este super atractivo y pequeño ordenador.

El Ningmei Rubik’s Cube Mini es un equipo que como puedes ver en las imágenes tiene un tamaño muy reducido. Tanto que sólo mide 62 x 62 x 42 mm y pesa apenas 145 gramos. Por compararlo con un dispositivo que posiblemente muchos conozcan, es 0,6 veces más pequeño que el Mi 10 de la propia Xiaomi. Así que seguro que ya te haces una idea, por si por las fotos no te quedó claro del todo.

Por supuesto, más allá de sus reducidas dimensiones, uno de los aspectos interesantes del producto es su hoja técnica. Este mini PC no es un equipo gaming, pero sí ofrece potencia suficiente para muchas tareas del día a día. Lo que sumado a su portabilidad puede tener su punto, aunque un escenario ideal es usarlo junto al televisor del salón.

El mini PC de Xiaomi ofrece un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos, el cual es capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 2,7 Ghz cuando activa el modo turbo. Esta CPU se ve acompañada de una gráfica integrada Intel UHD600, capaz de manejar pantallas a resolución 4K y de ahí ese interesante escenario en el cual se combina junto a un Smart TV.

Por lo demás, el equipo se podrá adquirir en dos configuraciones de RAM y almacenamiento. Para ser exactos, podrás optar por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o bien 8 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento. Estas unidades, dicho sea de paso, son de tipo SSD y hacen uso de la interfaz M.2. Una decisión obvia para ayudar a miniaturizar aún más el equipo.

Respecto a conectividad, cuenta con conexión USB C que se usa para alimentar el dispositivo, Bluetooth 4.2, WiFi con soporte para redes 2,4 Ghz y 5 Ghz, así como dos conexiones USB 3.0 para conectar todo tipo de accesorios y la imprescindible salida HDMI. Ya en la parte frontal integra un lector de tarjetas micro SD y la salida de auriculares.

Cuánto costará este mini PC de Xiaomi

En función de las tres configuraciones que existen, la tercera es la misma que la versión con hardware más potente y la diferencia de su carcasa personalizada con la imagen de Iron Man, los precios de estos mini PC serán de 130, 160 y 175 euros aproximadamente al cambio.

Teniendo en cuenta el conjunto de especificaciones, diseño, etc., no parece estar nada mal. Las Raspberry Pi 4 por ejemplo ronda con una hardware similar los cien euros y aquí tendrías opción de instalar sistemas operativos basados en la arquitectura X86.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.