NIO presenta su nuevo ET7, el sedán que quiere adelantar a Tesla

Nio ET7

El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo a una velocidad increíble en países como China, donde ya existen grandes fabricantes con más de un modelo de producción a sus espaldas. Uno de ellos es NIO, que hoy ha celebrado su NIO Day para dar a conocer el nuevo y reluciente ET7.

Un sedán para adelantar a Tesla

Nio ET7

La propuesta de Nio ha llamado muchísimo la atención en su presentación. Para empezar, estamos ante un modelo con unas líneas similares al Model S de Tesla, en cuya carta de presentación destaca por encima de todas sus características su autonomía de 500 km. Esa es la distancia que podremos alcanzar con el modelo más básico con batería de 70 kwH, sin embargo, habrá un paquete opcional que nos permitirá disfrutar de una batería de 150 khH con la que alcanzar la supuesta cifra de los 1.000 km.

Una carga rápida integral

Nio ET7

Con la idea de mejorar los tiempos de carga y garantizar el perfecto funcionamiento de los vehículos, Nio pretende implementar una red de estaciones de intercambio de baterías con la que sustituirán por completo las baterías de los vehículos por unas completamente cargadas, ahorrando muchísimo tiempo de carga. Según la compañía, estas estaciones de carga serían capaces de cambiar un total de 312 baterías al día, y espera tener un total de 500 estaciones listas para trabajar a finales de este mismo año.

¿Más inteligente que Tesla?

Nio cuenta con una centralita extremadamente potente con la que poder analizar todo el entorno que rodea al vehículo, y así poder garantizar una conducción autónoma completamente segura. Con el nombre de ADAS, esta tecnología se basa en una gran cantidad de funciones inteligentes y sensores con los que poder mapear todo el entorno, utilizando un total de 23 sensores y 11 cámaras de alta definición (8 megapíxeles frente a los 1,2 megapíxeles que usan en Tesla), el vehículo es capaz de detectar otro automóvil a 600 metros de distancia, y peatones a 220 metros.

Nio ET7

Por si fuera poco, un LiDAR de 1.550 nm colocado en el techo del vehículo, 12 sensores ultrasónicos y una matriz radar de 5 mm son los encargados de generar un patrón en torno al vehículo conocer en todo momento qué ocurre a nuestro alrededor.

Nio ET7

Toda esta información se controla con la ayuda del procesador ADAM, que cuenta con una potencia siete veces superior a la centralita FSD de Tesla, según Nio. Con toda esta tecnología, el vehículo sería capaz de ofrecer el nivel 4 de conducción autónoma para el 2022, por lo que estaríamos ante un gran avance en este aspecto.

https://youtu.be/dYtvit9aBOo

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Nio ET7

Aunque Nio se centra en el mercado chino, la distribución de su nuevo ET7 se hará de rogar. El vehículo no llegará a las carreteras hasta el primer trimestre del 2022, y en un principio sólo estará disponible en versiones de 70 y 100 kwH, por lo que la versión de mayor autonomía con 150 kwH no aparecerá disponible hasta finales del 2022.

En cuanto a precios, se espera que el ET7 comience en los 448.000 yuanes (unos 56.000 euros al cambio), sin embargo, existirá un modelo de suscripción para las baterías de 150 dólares al mes que permitirá adquirir el vehículo con un precio de 378.000 yuanes (unos 47.000 euros al cambio).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.