Nomad ya tiene la base de carga inalámbrica que Apple no logró lanzar al mercado

Nomad, conocido fabricante por sus accesorios para dispositivos Apple, ya tiene la base de carga inalámbrica que Apple no logró llevar a cabo. La Base Station Pro es la fallida AirPower, tal vez con una estética menos Design in Cupertino pero funcional y también bastante atractiva.

La AirPower de Nomad

Después de muchas especulaciones y tiempo de espera, Apple decidió abandonar la idea de lanzar su base de carga inalámbrica múltiple que mostró en una keynote a modo de previa. Así fue como la AirPower murió y pasó de ser el sueño de muchos usuario, pues sin importar dónde se colocasen los dispositivos podría cargarlos, a un fracaso.

Pues bien, ese producto que no llegó porque no cumplía los estándares de Apple, tal vez por problemas de temperatura o por limitaciones que Apple no quería asumir pues si ya no sería algo especial, hizo despertar a otros fabricantes que sí han logrado alternativas. La última ha sido Nomad, quien con experiencia en productos similares de carga bajo el estándar Qi ahora presenta una nueva base.

What do we have here? A new Nomad charger?https://t.co/GYyilpp4tY#wirelesscharging #iphone11pro pic.twitter.com/8v7UmOajO7

— Nomad (@nomadgoods) October 11, 2019

La Base Station Pro de Nomad es una base de carga inalámbrica similar a otras que tiene el fabricante. La diferencia es que puede cargar varios dispositivos a la par sin importar dónde se coloquen.

Haciendo uso de la tecnología FreePower de Aira, la base de Nomad es capaz de cargas hasta tres dispositivos. Cada uno de ellos lo hace a una potencia máxima de 5W. Aquí sí es cierto que es algo más lenta que otras bases actuales que ofrecen una carga más rápida al tener más potencia.

No obstante, la carga inalámbrica siempre ha sido una carga por conveniencia, para ir alimentando la batería mientras no lo estamos usando o simplemente hemos soltado un momento en casa o la oficina.

Para lograr la carga de varios dispositivos a la vez, bajo la superficie se encuentran un total de 18 anillos o bobinas que son las que permiten la transferencia de energía con la zona de carga Qi de dispositivos como teléfonos móviles, relojes inteligentes o incluso auriculares inalámbricos como ya se ha visto con los AirPods de Apple o algún modelo de Samsung o Huawei entre otros.

Con un diseño muy acorde al resto de productos de Nomad, con acabados en plástico negro y esa piel sintética, la base llegará al mercado sobre finales del mes de noviembre. Su precio, eso sí, no se conoce por ahora. Pero no bajará de los 110 euros que es lo que cuesta la Base Station Hub del mismo fabricante.

Respecto al contenido de la caja, además de la base como es lógico, se incluye un cable USB C a USB C con dos metros de longitud y un adaptador de corriente de 30W.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.