La nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson es «un ejercicio de estilo»

Bicicleta eléctrica Harley-Davidson

Da igual que te gusten las bicicletas o no. Sería imposible pasar por delante de un escaparate y no pararse a admirar esta belleza. Y es que la propia Harley-Davidson, creadora de esta bici eléctrica, la ha llegado a describir como «un ejercicio de estilo», un diseño que se producirá en mayor o menor medida según demanda pero que supone un punto de inflexión importante en la compañía: el de la creación de una nueva familia con bicicletas eléctricas de tipo premium. Esto es todo lo que sabemos de ellas.

Serial 1 Cycle Company

Harley-Davidson tiene una nueva gama de productos lista para deleitarnos a todos. Se trata de la Serial 1 Cycle Company, una familia de nuevas bicicletas eléctricas construidas bajo esta famosa firma que, además, encuentra en su máximo exponente el modelo que ves en pantalla.

Aún en fase de prototipo, la idea es que la gente conozca la esencia de la nueva gama a través de este elegante modelo que se inspira en el primer modelo de motocicleta lanzado por la compañía, allá por el años 1904. Los neumáticos blancos, la piel marrón del sillín y el manillar… varios son los detalles que suponen un auténtico guiño y hacen de esta bicicleta un producto tan especial.

Bicicleta eléctrica Harley-Davidson

La Serial Number One, que es el nombre que recibe este primer modelo, no se olvida de los frenos de disco hidráulicos en ambos ejes de dos pistones o de las luces de LED (tanto en la delantera como en la parte trasera) así como de una correa de transmisión marrón. Todo combinado en un elegante esqueleto negro que termina de rematar esa imagen tan atractiva y retro que luce y que servirá de inspiración y base para las futuras bicicletas eléctricas que van a diseñarse y construirse dentro de este nuevo catálogo de la casa estadounidense.

En cuanto al motor, la gente de Híbridos y Eléctricos apuesta por que sea fabricado por la propia Harley, aunque no hay confirmación al respecto -también podría ser de Yamaha.

Disponibilidad y precio

Como hemos apuntado, esta Serial Number One es por el momento un prototipo, creado con dos propósitos: uno, servir para demostrar de lo que es capaz Harley-Davidson, desvelando su guía de diseño y demostrando lo que está por venir dentro de esta nueva gama -de hecho, hace unos meses mostraron ya un primer adelanto, pero ha mejorado ahora con este «look» final; por otro, tantear un poco el terreno y comprobar cuántos interesados hay en estas bicicletas eléctricas tan premium.

En caso de que la acogida sea muy grande y realmente comprueben que tiene tirón suficiente, se plantearía una producción también en pequeña escala de este modelo, con idea de venderla en una especie de edición más limitada.

Bicicleta eléctrica Harley-Davidson

De lo que no se ha hablado es sobre tiempos o precios. Respecto a lo primero, no deberíamos esperar nada relativamente pronto, salvo que el boom por la bicicleta sea tal que se quieran apresurar con su venta. En cuanto a los costes, estamos hablando de la mítica compañía Harley-Davidson, de una bicicleta de tipo eléctrica (que no son baratas) y de resultados y acabados premium, por lo que deberías esperar de todo menos un precio barato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.