La nueva Raspberry Pi 4 alcanza en memoria RAM a muchos PC

Raspberry Pi USB C

Había ciertos rumores y por fin se han materializado, la nueva Raspberry Pi 4 ya es toda una realidad y llega con 8 GB de memoria RAM. Si los actuales modelos se te quedaban cortos para tus proyectos, esta nueva opción vitaminada mejora y podrás abordar nuevos proyectos más exigentes. Aunque no es la única sorpresa que la Raspberry Pi Foundation ha soltado hoy.

Nueva Raspberry Pi con 8GB de RAM

La Raspberry Foundation acaba de anunciar su nueva Raspberry Pi, un modelo que llega para complementar y mejorar el actual catálogo de esta popular placa de desarrollo. Así que, veamos qué es lo que ofrece y por cuánto lo ofrecen. Que a fin de cuentas siempre a sido uno de los principales atractivos de este dispositivo.

El cambio principal y más llamativo es sin duda alguna el aumento de memoria RAM. Hace poco abandonaban el modelo de 1GB y se quedaban con 2 y 4 GB de RAM, pero ya en su día tuvieron pensados ofrecer una versión con el doble de memoria de esa capacidad máxima.

Ahora ya lo tenemos aquí, la nueva Raspberry Pi 4 Model B ofrece 8 GB de memoria RAM. Este aumento ha sido gracias al trabajo de BBC Micron que ha logrado entregarles un chip con dicha capacidad y que se ajusta a las necesidades del diseño de la Raspberry Pi. Aunque no es el único cambio físico.

La nueva placa ha tenido que cambiar algunos componentes menores pero igual de importantes para poder gestionar bien todas las necesidades energéticas del nuevo chip. Un cambio que no afecta a ningún del resto de conexiones que ya ofrecía, como los dos puertos USB 3.0, la conexión Ethernet, puerto USB C y el conector GPIO para todo el resto de opciones que permite a la hora de usar accesorios como la nueva cámara, etc.

Respecto a los precios, los tres modelos actuales quedan de la siguiente forma:

  • Raspberry Pi 4 con 2 GB de RAM cuesta 39 euros
  • Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM cuesta 59 euros
  • Raspberry Pi 4 modelo B con 8 GB de RAM cuesta 84 euros

El aumento de precio por esa doble capacidad de memoria RAM se nota, pero sigue siendo atractivo. Además, está pensado para usos más exigentes. La gran mayoría de proyectos actuales se desenvuelven de forma perfecta con el modelo de 4 GB. Es más, no descartamos ver en un futuro una nueva opción con 16 GB, porque el controlador soporta tal cantidad.

Raspberry Pi OS y el salto a los 64 bits

Junto al lanzamiento de esta nueva versión, la Raspberry Pi Foundation también ha realizado otros dos anuncios interesantes. El primero es que Raspbian cambia de nombre. El sistema operativo desarrollador por la propia compañía pasa a llamarse Raspberry Pi OS. Un cambio de nombre poco significativo para algunos, pero importante para destacar que se trata de la versión oficial, lo que da garantías y también valor al proyecto.

El segundo y más interesante aún es que ya se está trabajando en una versión de 64 bits. Esto supone un cambio en ere kernel, así que aún tardará en llegar de forma masiva y pública para la descarga por cualquier usuario interesando. No obstante, hay otros sistemas operativos para Raspberry Pi que puedes instalar y que ofrecen soporte para 64 bits, e incluso la posibilidad de instalar Android TV en una Raspberry Pi.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.