Apple está a punto de retirar sus correas de cuero para dar paso a unos nuevos modelos de material sostenible con el que seguir aumentando su línea respetuosa. La clave estará en la utilización de fibras artificiales que servirán para dar vida a unas nuevas correas de hilo fino que, estéticamente, parece que logra mantener la estética de las originales de piel.
Nuevas correas para el Apple Watch.
De la mano de un conocido filtrador de prototipos, Kosutami, nos llegan las primeras imágenes de la futura correa que acompañará al reloj de Apple. Desconocemos si será la nueva correa por defecto de los modelos de más alta gama, pero lo que sí está claro es que se sumará al interminable catálogo de correas de la marca.
Lo más probable es que hoy mismo Apple nos presente la nueva generación del Apple Watch, el Series 9, y con él, se anuncie oficialmente la creación de esta nueva línea de correas con materiales reciclados. Fabricadas con nailon y poliéster, la idea es la de ofrecer un acabado similar al de un tejido de sarga, una estructura que permitirá ofrecer una protección anti salpicaduras, aunque no será 100% impermeable.
Official look of the FineWoven Link(精织斜纹链式表带) #Apple #AppleEvent pic.twitter.com/U4DJnXcBdi
— Kosutami (@KosutamiSan) September 12, 2023
La idea es que la línea de correas esté compuesta por seis colores diferentes, aunque el filtrador asegura que hoy sólo se anunciarán tres colores. Sobre las tonalidades, nada se sabe por el momento, pero imaginamos que ese color marrón claro o arena será uno de ellos.
La información apunta a que el fabricante encargado de hacer estas correas sería el mismo que se encarga de fabricar las correas del Apple Watch Ultra, utilizando materiales que llegarían desde Japón.
¿Desaparece el cuero?
La meta de dejar la menor huella de carbono es algo especialmente importante para Apple, así que, si el Apple Watch se queda sin cuero, el siguiente en conocer la misma medida será el iPhone. Esto implica que las fundas de cuero también podrían desaparecer, pero lo más sorprendente es que las fundas de silicona también podrían desaparecer para dar paso a otras fabricadas con materiales reciclados.
Todo esto coincide con los movimientos que se están viendo en Hermès, el fabricante de lujo que hasta ahora ofrecía correas súper exclusivas y que ya no muestra los modelos en su catálogo. Podemos confirmar por tanto que hay movimientos que indican efectivamente que los accesorios de cuero van a desaparecer en las próximas horas, así que estaremos atentos a la conferencia de esta tarde para salir completamente de dudas.
Fuente: KosutamiSan
Vía: MacRumors