Las nuevas Oculus Quest 2 no pican y ya se pueden comprar

Oculus Quest 2

Facebook paralizó la venta de sus Oculus Quest 2 debido a un problema con el visor. Al parecer, el material utilizado en el interior de las gafas (el que está en contacto con nuestra cara), provocaba cierta reacción entre algunos usuarios, por lo que la marca decidió parar la venta y producción de sus visores para solucionar el problema. Pues bien, la nueva versión ya está disponible.

Nuevas Oculus Quest 2 de 128 GB

Oculus Quest 2 espuma irritacion

Lo primero que llamará la atención en el nuevo modelo es que ahora cuenta con una capacidad de 128 GB, olvidando para siempre los 64 GB que para algunos usuarios se quedaban escasos tras instalar tantos juegos. Más allá del aumento de memoria, el visor sigue siendo exactamente el mismo, que el de antes, por lo que no habrá cambios a nivel de hardware. Esta actualización ha sido simplemente para solucionar el problema con el material problemático y para aumentar la capacidad mínima del dispositivo.

Recordemos que el Oculus Quest 2 se diferenciaba de la versión original (ya descatalogada) por incluir nuevas pantallas de mayor resolución hasta alcanzar los 1.832 x 1.920 píxeles, pudiendo además disfrutar de un refresco de hasta 90 Hz (y 120 Hz en algunos juegos). También incluyó una nueva banda de agarre con la que sostener el visor de manera más cómoda y efectiva, ofreciendo un sistema de correas ajustables que aprietan mejor el visor en el cráneo que las bandas de velcro de la primera versión.

¿Merece la pena el cambio?

Sólo por la nueva resolución que ofrece el nuevo visor, el cambio es bastante importante, aunque posiblemente la experiencia siga siendo la misma si tenemos en cuenta que todas las aplicaciones siguen siendo compatibles en ambos visores. En ese caso, si ya cuentas con unas Oculus Quest de primera generación, posiblemente no tengas especial prisa en adquirir la última generación, aunque si estás animado en hacerlo, siempre podrás jugar a algún que otro juego en multijugador con ambos visores, lo cual tampoco está nada mal.

¿Dónde puedo comprar esta nueva versión?

Oculus Quest 2

La nueva versión con 128 GB (también disponible en la máxima capacidad de 256 GB) se puede comprar desde ya mismo a través de la web oficial de Oculus, pudiendo también reservar una unidad a través de Amazon para recibirla el próximo 3 de septiembre en casa (si lo compras ahora, la tienda de Oculus garantiza la entrega para el lunes 30 de agosto). La ventaja es que ahora estarás pagando el mismo precio que teníamos que abonar por el modelo de 64 GB pudiendo obtener el doble de capacidad, aunque como siempre, habrá que contar con el espacio que ocupa el propio sistema operativo, así que no serán 128 GB libres los que obtengas.

Ver oferta en Amazon

Todos los enlaces de Amazon incluidos en El Output forman parte del programa de afiliados de Amazon, por el cual El Output se lleva una pequeña comisión por cada compra realizada (el comprador no se ve afectado en ningún momento). Este acuerdo nos ayuda a generar ingresos y a poder seguir ofreciéndote contenidos gratuitos diarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.