¿Son estas las nuevas Oculus Quest?

¿Son estas las nuevas Oculus Quest?

Carlos Martínez

Que en las oficinas de Facebook están trabajando en la próxima generación de sus gafas de realidad virtual más económicas del mercado lo sabemos, pero lo último que habíamos escuchado es que este nuevo modelo no llegaría hasta el 2021 por muchas razones. Sin embargo, ahora nos topamos con una supuesta imagen del producto que podría indicar un desarrollo avanzado. ¿Están cerca?

Muchos cambios estéticos

Oculus Quest mejores juegos

Gracias a una imagen publicada por un filtrador de Twitter llamado WalkingCat, hoy podemos ver cómo será supuestamente el nuevo modelo. En la foto podemos ver un headset muy similar a grandes rasgos al actual, pero con una serie de cambios estéticos que habría que destacar.

Por un lado, el visor dejaría de incluir el agradable acabado de tela para pasar a un cuerpo completamente de plástico, al mismo tiempo que las cintas de agarre parecen mostrar una distribución más simple, encontrando una posición intermedia en la cabeza y no buscando tanto la nuca como ocurre en el modelo actual (algo que nos parece especialmente cómodo y seguro para el agarre).

Las cámaras integradas parecen estar en la misma posición, y el único cambio que encontramos que es que puerto de auriculares parece estar junto al USB-C de carga. Tampoco hay grandes cambios en los mandos, que dejando a un lado el nuevo color blanco, parecen tener los mismos botones y ergonomía del actual.

Estamos por tanto ante un cambio generaciones bastante continuista en lo que a diseño se refiere. Ya veremos si a nivel de hardware presenta grandes cambios, aunque viendo la evolución de los procesadores que montan los móviles, posiblemente el cambio se vea reflejado en una mayor autonomía y poco más, auqnue algo de potencia para jugar a juegos de realidad virtual más exigentes no estaría nada mal.

Oculus Quest

Un modelo con ligeros cambios sería una propuesta con bastante sentido, ya que teniendo en cuenta la gran comunidad que se ha generado en torno a las Oculus Quest, fragmentar el mercado con un modelo muy superior técnicamente afectaría bastante a cómo está actualmente el mercado de realidad virtual repartido. Y es que si quieres algo más potente, te tienes que ir junto a un PC.

Que le pedimos a las nuevas Oculus Quest

Oculus Quest caracteristicas

Tras probar exhaustivamente el modelo actual y analizarlas en profundidad, las futuras gafas de realidad virtual podrían incluir una serie de mejoras que las harían todavía más interesantes. Es cierto que la pantalla se ve increíblemente bien, pero aumentar un poco más la resolución y el refresco de la misma sería fantástico.

Oculus Quest mandos

El uso de pilas en los mandos de control es algo que no nos convence, así que un sistema de batería interna con carga rápida sería fantástico. Otra de las cosas que nos gustaría ver es un sistema de visión remota que permita ver lo que está ocurriendo a aquellos que no tienen las gafas puestas. Es cierto que es algo que se puede hacer desde la aplicación de Oculus, pero es un proceso que sólo se puede controlar desde el móvil y no funciona a la perfección.