El nuevo Kindle Paperwhite se deja ver en Amazon Canadá

El Kindle Paperwhite es uno de los libros electrónicos más populares y, a su vez, más vendidos de Amazon. Recientemente recibía un interesante descuento y ahora parece que se sabe cuál era el motivo. A Amazon Canada se les escapa la nueva versión de Kindle Paperwhite. ¿Qué cambios hay entre uno y otros?

El nuevo Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Cuando un producto baja su precio de forma notable lo más probable es que esté a punto de lanzarse una nueva generación. En el caso de los dispositivos de Amazon esto no suele ser una norma, porque la compañía juega mucho con sus precios para ganar base de usuarios.

Sin embargo, en esta ocasión parece que el descuento del 15% en el precio del Kindle Paperwhite actual iba por ahí (aún está disponible la oferta por si quieres aprovecharla). A la tiene canadiense de Amazon parece que se le escapó el nuevo Kindle Paperwhite que podría lanzarse en breve.

El nuevo Kindle Paperwhite de 2021 tendrá como gran novedad una pantalla de mayor diagonal. Eso significa que pasará de las 6 pulgadas a las 6,8 pulgadas. Ese cambio no sólo afecta al tamaño, también a la calidad de la misma con 300 ppp y, en especial, al sistema de retroiluminación que ha caracterizado hasta ahora contaba con sólo 5 LEDs y ahora sube hasta los 17 LEDs. Que veremos cómo afecta a la batería del Kindle.

En cuanto al propio diseño del producto parece que no hay grandes cambias al respecto. Sigue siendo un lector de libros electrónicos donde todo se realiza con la interacción en pantalla, porque carece de botones físicos para el cambio de páginas, acceso a menús, etc.

Respecto al conector de carga, lo ideal y más lógico sería que llegase con un conector USB C. Porque es el conector que se está usando en la mayoría de dispositivos actuales, desde teléfonos móviles hasta tabletas, ordenadores e incluso los estuches de los auriculares de tipo True Wireless. Así que esperemos que cuando se lance oficialmente no defrauden y vuelvan a caer en el uso del conector microUSB.

Cuándo se lanzará el nuevo Kindle Paperwhite

Si se tiene en cuenta que ha sido a través de la tienda de Amazon en Cánada y no una filtración por parte de terceros, lo lógico es pensar que no tardará mucho en presentarse oficialmente. Además, teniendo en cuenta que en breve llegan las navidades, qué mejor fecha para lanzar un nuevo lector y aprovechar el aumento de ventas.

Cuánto costará el nuevo Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Respecto al precio, lo primero que tienes que saber es que habrá dos versiones de este nuevo Kindle Paperwhite con pantalla de mayor tamaño. La primera será la normal o básica y tendrá un coste de 149 dólares canadiense, lo que al cambio serían unos 100 euros. Aún así es probable que con uno u otro argumento hagan un cambio de moneda más favorable para ellos y en España cueste 129 euros aproximadamente.

La segunda versión de Kindle Paperwhite será la Signature Edition y costará 209 dólares canadiense. Eso de nuevo significa que al cambio rondaría los 140 euros aproximadamente, pero podría irse a 169 euros.

No obstante, habrá que esperar para confirmar precios tanto con una como con otra edición. Lo que sí podemos decir es que estas serán las nuevas versiones del Kindle Paperwhite, dispositivos muy atractivos para los lectores más habituales en este tipo de soportes. Los cuales, por cierto, han recibido una de las mayores actualizaciones de software en años.