Si estás cargando el nuevo Apple Pencil es posible que no puedas abrir tu coche

Apple Pencil interferencias

Hoy te traemos uno de esos casos llamados problemas del primer mundo. Resulta que el nuevo Apple Pencil provoca un problema bastante curioso que podría resultar muy complicado de identificar para muchos usuarios, ya que cuando se está cargando en un iPad Pro, produce una interferencia que afecta directamente a los sistemas de apertura sin llave de los nuevos vehículos. ¿Brujería?

Los problemas de interferencias del nuevo Apple Pencil

Apple pencil interferencias

La nueva versión del lápiz digital de Apple se caracterizaba por eliminar el molesto capuchón y el conector de carga para hacer uso de un sistema de carga inalámbrica muy cómodo que permite recargar la batería interna del lápiz colocándolo simplemente en uno de los marcos magnéticos del iPad Pro. Se trata de un gesto muy natural que permite dejar descansando el lápiz mientras no lo usamos al mismo tiempo que recarga su batería interna, sin embargo, parece que trae consigo un problema importante que muchos, ni la propia Apple, pensaban encontrar.

https://youtu.be/LjaKHqDbzSA

Tal y como ya apuntan en la página oficial de soporte de Apple, la segunda generación del Apple Pencil provoca una serie de interferencias que afectan a los sistemas de apertura de puertas sin llave de los vehículos más modernos. Esto sucede únicamente cuando el lápiz está recargando su batería, por lo que no afecta cuando está al 100% o está desconectado del cuerpo del iPad Pro.

Apple Pencil interferencias coche

Es un problema completamente identificado y reconocido por Apple, aunque no han dado detalles exactos de porqué se produce estas interferencias. Hay que especificar que el problema sólo sucede en los vehículos que utilizan los sistemas de presencia de corto alcance, y no en los mandos inalámbricos más tradicionales que abren el vehículo a distancia tras pulsar un botón. Hablamos de los coches que se abren de manera automática cuando estamos cerca de ellos y accionamos la maneta de apertura o cualquiera de los sistemas inteligentes que incluya (como el de pasar el pié por debajo del vehículo para abrir el maletero).

Apple pencil interferencias

La solución oficial pasa por, o bien alejar el iPad y el Apple Pencil de la llave, o desconectar el Apple Pencil durante un instante. El problema podría aparecer en más de un caso, ya que puede ser bastante común llevar las llaves y el iPad en la misma bolsa de transporte, o simplemente uno en la mano y otro en el bolsillo. La duda que se nos plantea es si dicha interferencia también afecta en el proceso de encendido del motor son llave, otra función que utiliza un método similar al de apertura de puertas y que podría molestar todavía más a los usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.