El nuevo Chromecast con Android TV está más cerca

El nuevo Chromecast, dispositivo al que conocemos por su nombre en clave Sabrina, parece estar más cerca aún. En la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) se han registrado dos nuevos dispositivos que parecen corresponder a ese nuevo producto pensado para dotar de Android TV a cualquier televisor y a su mando a distancia.

Prepárate para el nuevo Chromecast

Chromecast Android TV

Durante unos cuantos meses ya hemos hablado acerca de un nuevo Chromecast. Un dispositivo que en esta ocasión cambiaría de forma radical con respecto a las actuales versiones. Y es que no sólo permitiría enviar contenido desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo compatible como el protocolo Chromecast, también daría opción a poderse usar de forma independiente gracias a Android TV.

Con nombre en clave Sabrina, los nuevos dispositivos registrados en a FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) reciben el número de modelo GZRNL y G9N9N. El primero se describe cono dispositivo para el envío de streamin multimedia mientras que el segundo hace referencias a conectividad WiFi y Bluetooth, lo que podría indicar que se trata del controlador remoto.

Hasta ahora no había muchos datos, pero que la FCC empiece a tenerlos es indicador de que su presentación oficial podría estar más bien cerca. Además, ya se rumorea también con el anuncio del nuevo Pixel 5. Así que habrá que estar atentos si buscas alguna opción que te permita revitalizar tu viejo televisor y para el cual las soluciones actuales no te convencen, bien por precio o por capacidades técnicas.

Lo que esperamos del nuevo Chromecast

Chromecast Android TV

Como ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, lo que esperamos del nuevo Chromecast es principalmente una mayor independencia del smartphone. Es decir, que pueda acceder y reproducir contenido sin necesidad de que sea a través de un teléfono, tableta u ordenador desde el cual se le envíe contenido.

Esto es algo que con total seguridad va acabar ocurriendo. Porque aquí no sólo hay soporte para chromecast, también está Android TV como plataforma inteligente para el televisor y ya sabemos lo que ofrece: acceso a multitud de servicios de contenido online, una gran variedad de aplicaciones Android disponible en la tienda de apps de Android TV, etc.

Eso sí, esperamos que a nivel de potencia no se quede atrás. Es cierto que para ser competitivo en precio su hardware no puede llegar a lo que ofrece la Nvidia Shield, pero mantener ciertos requisitos le permitiría destacar por encima de propuestas como el Fire TV de Amazon o el reciente Xiaomi Mi TV Stick. Dispositivos que se conectado directamente al HDMI y que funcionan realmente bien, aunque en temas de rendimiento 3D pierden bastante.

Por tanto, algo intermedio podría ser la clave para que el nuevo Chromecast de 2020 resulte un auténtico bombazo en el que cada vez va costando mucho más trabajo hacerse con un dispositivo realmente llamativo.

Comprar el nuevo Chromecast

Para comprar el nuevo Chromecast aún falta. No sabemos exactamente cuándo se lanzará, pero se espera que sea poco. Tal vez, cuando se lance el rumoreado Pixel 5 podría llegar este nuevo dispositivo para el televisor. Así que si las actuales propuestas para dar vida a tu televisor o monitor con entrada HDMI no te convence, no pierdas de vista este próximo lanzamiento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.