Un nuevo iPad mini y un iPad de 10″ empiezan a sonar para 2019

ipad mini

Muchos creíamos que el iPad mini estaba ya más muerto que vivo, sin embargo, nuevos rumores procedentes de China nos dicen justo lo contrario. Según esta información, Apple estaría preparando una nueva generación para 2019, acompañada de una versión «de entrada» de 10 pulgadas. Esto es todo lo que sabemos.

iPad mini, ¿un modelo olvidado?

El iPad mini lleva sin actualizarse desde el 2015. Fue entonces cuando la casa de Cupertino presentó una cuarta generación del dispositivo para nunca más volverla a renovar. Esto sin embargo podría cambiar el año que viene, o eso aseguran en China Times.

Este medio asiático asegura que el iPad mini de Apple recibirá su merecida actualización el año que viene finalmente, despejando así en parte las teorías de todos los que creemos que este modelo está condenado a desaparecer.

ipad mini mano

Y es que la propia evolución del resto de sus hermanos iPad (cada vez son más delgados, más ligeros y con precios variados) hace pensar que el modelo mini de la tablet se estaba quedando fuera de sitio, y que a Apple ya no le merecía la pena seguir actualizándolo. El propio hecho de llevar tres años sin cambiar tampoco ayuda a cambiar este pensamiento, claro.

Esta información se uniría a lo dicho por el analista Ming-Chi Kuo, que aseguraba que un iPad mini 5 llegaría a finales de este año o principios del que viene. No hay información, eso sí, sobre qué cambios introduciría, más allá de las típicas modificaciones técnicas de procesador o capacidad (imaginamos).

Un nuevo iPad básico

En cuanto al iPad «de entrada», estamos hablando de una sustitución del actual iPad básico del catálogo de la firma. Este tiene un precio de 349 euros y se actualizó este año con un procesador nuevo y soporte para el Apple Pencil, el lápiz digital del iPad Pro.

ipad basico

En 2019 el cambio sería, se espera, mucho mayor, empezando por la pantalla, que pasaría de las 9,7 pulgadas actuales a un tamaño de 10″. También luciría un diseño más «actual», suponemos que siguiendo la línea de diseño del actual iPad Pro con unos bordes mas finos, entre otros detalles.

Tendremos que esperar a ver nuevas pistas para estar algo más seguros sobre la existencia de estos nuevos iPads. Es cierto que una renovación del iPad básico era más esperable (Apple cuida más este modelo), pero el iPad mini se encuentra tan estancado actualmente que cuesta creer que el 2019 sea el año de su renovación. Veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.