Kano PC vuelve a la carga: más rápido y atractivo para los niños

Con su primera propuesta ya lograron atraer las miradas de muchos usuarios. Ahora, con el nuevo Kano PC esperan que sean aún más los que apuesten por un ordenador pensado para los más pequeños. Un equipo que resulta mucho más atractivo en temas de diseño sin renunciar a dos de sus características claves: reparabilidad y bajo precio.

Así es el nuevo Kano PC

Dentro del sector educativo los iPad y chromebooks son los equipos por los que principalmente apuestan la mayoría de centros. Una decisión lógica teniendo en cuenta el coste de dichos dispositivos y las posibilidades que ofrecen los sistemas operativos que los gobiernan, iOS y Chrome OS. Sin embargo, llama mucho la atención que luego sea Windows el principal sistema operativo que usen en sus casas o vayan cumpliendo ciertas edades. Aunque siempre hay casos y casos.

Por ese motivo, que Microsoft no haya encontrado en la actualidad la forma de tener más peso en las escuelas llama mucho la atención. Pero puede que todo eso cambie si el nuevo Kano PC cumple con esas expectativas que el propio CEO de la compañía encargada detrás de su fabricación comenta.

El primer Kano PC era un equipo que los propios usuarios se montaban y que contaba con detalles interesantes como su llamativo diseño y todas esas posibilidades que ofrecía dentro del sector educativo. El problema es que la versión de Windows 10 que se ejecutaba ofrecía limitaciones debido al hardware sobre el que corría.

Ahora, esta segunda generación de Kano PC ofrece una configuración diferente y que según el CEO de Kano es como la noche y el día. Es decir, no tiene nada que ver la experiencia de uso que ofrecía la primera generación con la que ofrecerá esta segunda. Y lo mejor es que eso se consigue sin sacrificar tres características importantes dentro del conecto que supone este ordenador: reparabilidad, diseño y precio.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Kano PC es un convertible que podrás usar tanto en formato table como ordenador portátil. Por buscarle cierto parecido podríamos decir que es una «mini Surface» debido a ese teclado con trackpad que se puede poner y quitar. gracias al uso de un conector especial y un sistema imantado.

No obstante, a muchos usuarios les atraerá más el conocer con qué hardware contará. De aquel procesador Atom X4-Z8350 pasa al nuevo Intel Celeron N4000, un chip con un mayor consumo energético que se traduce en mayor potencia. Sin embargo, eso no condiciona de forma negativo aspectos como la autonomía donde el fabricante sigue prometiendo un mínimo de 10 horas de autonomía. Además, el equipo cuenta con conexión wifi, Bluetooth 5.0 y conexiones USB C con la que se carga el equipo.

Lo que sí que no ha cambiado es su pantalla táctil de 11,6 pulgadas, los 64 GB de almacenamiento y los 4 GB de memoria RAM. Todo esto por un precio de 299 dólares está realmente bien. Ahora lo ideal sería que lograsen llegar a muchos más mercados, aunque si realmente te interesa no es complicado comprar uno.

Kano PC y su acuerdo con Microsoft

El nuevo equipo de Kano sigue contando con la colaboración de Microsoft, quien está ayudando a la compañía a la hora de desarrollar un producto con el que ambas puedan verse beneficiadas. La primera vendiendo el hardware y la segunda con una opción que permita hacer uso de sus servicios y aplicaciones. Ojo aquí con la posibilidad de usarlo como puerta de acceso a xCloud  (el servicio de juegos vía streaming que lanzará la compañía a final de año)

En definitiva, veremos hasta qué punto el nuevo Kano PC logra una mayor o menor acogida dentro de entornos educativos, cómo beneficia esto a Microsoft y afecta a los que durante los últimos años han tenido mayor presencia en las aulas: Apple con sus iPads y iPadOS así como Google con Chrome OS.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.