Apple podría lanzar un nuevo MacBook Pro completamente renovado este mismo año que destacaría por ofrecer una nueva pantalla unas 16 pulgadas. Esas son las pistas que deja el experto analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus buenas fuentes internas con la compañía de Cupertino.
Vuelven las grandes pulgadas al MacBook Pro
Desde que Apple retirase del mercado su modelo de 17 pulgadas en el año 2012, la marca sólo ha estado ofreciendo versiones de 13 y 15 pulgadas. Dicho tamaño era perfecto para aquellos que necesitaban el máximo tamaño de pantalla sin perder la movilidad, pero debido a su baja demanda, la marca decidió centrarse en modelos más destacados con los que poder seguir evolucionando la familia de portátiles.
Y eso nos lleva hasta este nuevo rumor, en el que se dice que una pantalla con un tamaño comprendido entre las 16 y las 16,5 pulgadas podría aparecer en escena, posiblemente gracias a la utilización de unos biseles muy reducidos, algo que permitiría mantener reducidas las dimensiones del nuevo modelo.
Un nuevo diseño para el MacBook Pro
Sin embargo, lo más sorprendente sería la incorporación de un nuevo diseño. Desde la llegada del chasis unibody, son pocas las novedades que se han incluido en el cuerpo del portátil de Apple, al menos de manera brusca. Llegó la pantalla Retina, el cuerpo más delgado con la integración de los componentes y más tarde la llamativa Touch Bar, pero a grandes rasgos el equipo se mantenía estéticamente más o menos igual. Veremos con qué nos sorprenden con este nuevo diseño, y habrá que ver cómo solucionan el tema del teclado, que sigue sin convencer al público.
Más novedades este mismo año
Los detalles compartidos por Kuo apuntan también a novedades en el modelo de 13 pulgadas, que al parecer permitirá montar 32 GB de RAM, una cantidad que hasta ahora estaba destinada únicamente al modelo de 15 pulgadas. Pero si hay algo que esperan conocer muchos usuarios es el nuevo Mac Pro. Kuo asegura que este año será definitivamente el año del lanzamiento del nuevo Mac Pro, un equipo que describe como “fácil de actualizar sus componentes”, que es más o menos lo que Apple ha prometido ofrecer.
Se dice también que este equipo para profesionales llegará acompañado en su lanzamiento con un nuevo monitor 6K de 31,6 pulgadas con tecnología de retroiluminación Mini LED, así que la marca volvería a disponer de un monitor propio después de que descatalogara el anterior Thunderbolt Display en 2016.