Tenemos noticias frescas sobre Apple y no, esta vez no tienen nada que ver con la keynote que se celebrará la semana que viene. Aunque parezca mentira los rumores sobre la manzana van mucho más allá del próximo 12 de septiembre y es que tenemos pistas sobre un próximo lanzamiento que verá la luz el año que viene relacionado con el iPad Pro.
Un nuevo teclado mucho más pro para el iPad
Mark Gurman ha sido el encargado de poner este nuevo rumor en circulación. En una reciente publicación de Bloomberg, el analista indica que el iPad Pro del 2024 tendrá un nuevo Magic Keyboard el año que viene y que ofrecerá un diseño diferente, acercándolo más al carácter profesional de la tablet.
Este nuevo accesorio usará de esta forma un acabado de tipo metálico, en aluminio, para ofrecer así una mayor durabilidad y robustez (el actual tiene más facilidad de doblarse), así como una sensación al tacto más premium. La zona baja del teclado, eso sí, mantendrá el material de acabado suave actual.
Vendrá con un puerto USB-C y el trackpad sería más grande, de forma que el propósito final parece ser llevar el diseño del iPad Pro cada vez más cerca al del MacBook, ya que igualmente su idea es poder ser un sustituto mucho más sólido de este último a nivel también de software, que sigue siendo su gran pendiente.
Nos genera bastantes dudas sobre cómo hará Apple para que ese acabado metálico se lleve bien con la pantalla del iPad sin sacrificar el buen grosor del dispositivo o el teclado, pero no dudamos que la gente de Cupertino sabrá solventar este obstáculo.
Una keynote a la vuelta de la esquina
Antes de ver ese nuevo y flamante teclado, eso sí, tenemos una cita ineludible con la marca la semana que viene. El martes 12 de septiembre, Apple celebra su tradicional keynote de septiembre y en ella veremos por fin la nueva generación de su teléfono. El iPhone 15 amenaza con ser bastante continuista respecto al iPhone 14 pero no por ello estará vacío de novedades interesantes.
Se espera así que monte nuevo procesador, una autonomía mayor, novedades en sus cámaras y la incorporación de un nuevo botón, el llamado «Botón de Acción«, que podrás personalizar a tu gusto. Lo de las teclas táctiles con retroalimentación háptica parece que se quedarían para la edición del año que viene, pero sí veríamos marcos en pantalla más delgados, lo que ofrecerá una sensación de mayor amplitud de pantalla. Y es sin hablar de la desaparición del Lightning a favor del conector USB-C, sin duda uno de los pasos más importantes de los últimos años dentro de la compañía.
Habrá también nueva generación de Apple Watch (de nuevo con un estilo muy parecido al actual; parece que la artillería pesada se la guardan para 2024, en su décimo aniversario) y quién sabe si nuevos AirPods Max.
Descuida porque por aquí te contaremos, como siempre, lo esencial y más importante que debes saber de dicho día. No te vayas lejos.