El MacBook Pro con Touch Bar estrena procesador y arregla el teclado, pero no el precio

Macbook Pro 2019

Por sorpresa, sin avisar y antes de lo que podría esperarse: Apple ha renovado sus MacBook Pro con Touch Bar. Los nuevos equipos incluyen la opción de montar procesadores Intel de novena generación con hasta ocho núcleos, pero lo verdaderamente importante es que arreglan el teclado, o eso esperamos.

Hasta 8 núcleos, más potencia para el portátil Pro de Apple

El nuevo MacBook Pro ha aparecido en la tienda online de Apple sin avisar. En una de sus actualizaciones silenciosas, los portátiles profesionales de la compañía reciben cambios en sus componentes, con especial interés en el teclado. Aunque la compañía no hace alusión alguna a dicho tema.

Físicamente son el mismo equipo, eso está bien y mal a la vez, pero luego lo explicamos. Lo que debes saber ahora es que, junto a nuevas opciones de procesador, Apple parece haber añadido una mejora en los teclados. Mediante el uso de un nuevo material solucionaría los fallos, y aplacaría las críticas aparecidas por su durabilidad en numerosos foros y redes sociales.

Macbook Pro 2019

Como recoge The Verge, junto a una actualización de su programa de reparación de teclados -que mantiene la solución que se vio obligada a dar a todos aquellos usuarios que estaban sufriendo fallos, en especial a los que ya no estaban en garantía- la compañía parece que ha encontrado cómo solventar los problemas con el uso de un nuevo material sin tener que variar el diseño de esta tercer generación de teclado.

¿Funcionará? No lo sabemos, así que habrá que esperar. Pero está claro que esta solución debió haber llegado antes. Si los de primera y segunda generación ya fallaron, al hacer el cambio a la tercera deberían haberlo solucionado. Eso no ocurrió y tras las recientes críticas por parte de los usuarios, que ven ilógico que equipos con estos precios fallen de esta forma, Apple ha tenido que acelerar la actualización. La cual, posiblemente no hubiese llegado tan pronto de no ser por eso.

Ahora, sin anuncio oficial, esperamos que sea definitiva. Eso sí, esto sólo afecta a los de tercera generación. Los equipos con teclados de primera y segundo como mucho recibirán una sustitución, pero nada les garantiza que no vuelva a ocurrir.

Macbook Pro 2019

Respecto a las novedades de procesador, el modelo de 15 pulgadas podrá optar por un Intel Core i9 de hasta ocho núcleos por el mismo precio que antes adquiríamos un Core i7. Un dato que suena interesante por temas de potencia, pero el diseño actual ya demostró no ser óptimo para disipar las altas temperatura de funcionamiento del Intel Core i9 de seis núcleos. Habrá que esperar pruebas si os interesa comprar uno.

En resumen,  si bien es cierto que toda actualización de componentes se agradece, este lanzamiento parece obedecer a la necesidad de dar solución a un problema que ya estaba pesando demasiado.

Precios del MacBook Pro 2019

Aunque los precios se han mantenido iguales respecto a la anterior generación, vamos a indicarte qué modelos base han recibido el nuevo procesador y a qué precio podrás adquirirlo:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch bar, Core i5 a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB SSD: 1.999 euros
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, Core i5 a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y 512 GB SSD: 2.249 euros
  • MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar, Core i7 a 2,6 GHz, 16 GB de RAM y 256 GB SSD: 2.799 euros
  • MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar, Core i9 a 2,3 GHz, 16 GB de RAM y 256 GB SSD: 3.399 euros

Entre las personalizaciones disponibles, podremos elegir hasta un Core i9 de novena generación en los modelos de 15 pulgadas, mientras que los modelos de 13 sólo podrán optar hasta un Core i7 de octava generación. ¿Qué ocurre si no estás interesado en el Touch Bar? Tu única opción será seguir conformándote con procesadores de séptima generación, además del viejo teclado mariposa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.