NuType es un teclado mecánico inalámbrico para… ¡tu MacBook!

NuType es un teclado mecánico inalámbrico para… ¡tu MacBook!

Drita

Hay accesorios peculiares… y luego está este de NuPhy. Se trata de un teclado mecánico llamado NuType que se coloca encima (sí, encima) del teclado de tu MacBook o de un Surface de Microsoft. Así puedes disfrutar de las maravillas y sensaciones de los periféricos con teclas mecánicas sin renunciar a tu portátil. Lo que estás leyendo.

NuType, el teclado mecánico para MacBooks y Surfaces

Teclados mecánicos hay muchos, pero modelos inalámbricos pensados para colocar encima del teclado de un portátil… ya existen menos, muchos menos. Es por eso que nos llama tanto la atención la propuesta de NuPhy, una nueva firma que propone precisamente que coloquemos su periférico sobre el teclado del MacBook o Surface con idea de poder disfrutar así de las delicias de la escritura con teclas mecánicas.

NuType es el nombre que recibe este particular equipo. Como decimos, se trata de un teclado mecánico inalámbrico que se coloca justo sobre el teclado del MacBook de Apple o del Surface de Microsoft (está pensado para encajar entre las teclas de estos) y se adapta perfectamente a las dimensiones de dichos equipos para que así puedas escribir cómodamente sin molestia alguna.

Teclado NuType

En el caso del MacBook Pro, el diseño está pensado para que deje libre la Touch Bar superior, de manera que puedas seguir utilizándola a pesar de tener apoya el teclado NuType. Si hablamos del Surface de Microsoft, el planteamiento es el mismo: la fila superior con las teclas de función quedan libres para seguir pulsándolas sin impedimento.

¿Y cómo consigue NuPhy ofrecer esta experiencia mecánica en un volumen tan pequeño? Pues con el uso de interruptores mecánicos de bajo perfil Kaihua Choc que son un 42% más pequeños que los interruptores de teclado mecánico estándar. Así se mantiene la experiencia que se busca sin llevar un armatoste encima pero que mantenga esa sensación y sonido tan característicos.

Teclas NuType

Evidentemente, aunque se trata de un teclado concebido especialmente para los citados equipos portátiles (MacBook, MacBook Air, MacBook Pro (con USB-C), Microsoft Surface Pro, Surface Book y Surface Laptop), el periférico NuType puede ser usado como teclado convencional (a fin de cuentas posee conexión inalámbrica) en un escritorio o incluso como teclado físico accesorio para una tablet. Acepta el emparejamiento de hasta tres equipos al mismo tiempo y también existe la opción de usarlo por cable.

En cuanto a su propio diseño, cabe destacar su aspecto minimalista en blanco y sus teclas retroiluminadas.

NuType saldrá a la venta en primer lugar a través de un campaña de financiación de Kickstarter el próximo 11 de noviembre -imaginamos que para coger impulso y hacer algo de estudio de mercado. En su web oficial es posible ver que el teclado luce una etiqueta de 99 dólares, precio que no sabemos si será el coste que veremos en la plataforma de crowdfunding cuando te hagas mecenas o si será posible adquirirlo más barato. Igualmente desconocemos si NuPhy distribuirá de manera internacional o incluso si tendrá el detalle de lanzar una versión en español -aunque esto último se nos antoja bastante menos probable. Habrá que andar atentos.