Oculus dejará de vender temporalmente las Quest 2 por esta razón

Oculus Quest 2 espuma irritacion

El lanzamiento de las nuevas Oculus Quest 2 estuvo envuelto en varios momentos de luces y sombras. El dispositivo ha permitido disfrutar de momentos espectaculares de una realidad virtual cada vez más real, sin embargo, la experiencia se vio empañada por los sucesos sufridos por algunos usuarios, que se quejaban de problemas de irritación provocados por la banda de espuma.

Unas gafas que irritan

Oculus Quest 2020

Ha sido un problema bastante repetido por muchos usuarios, que comentaban por las redes y los foros de soporte de Oculus sobre la aparición de una serie de irritaciones cutáneas en la parte de los ojos y la frente. No ha sido un problema que haya llegado a más, ya que la irritación desaparece rápidamente, y aunque los casos detectados han sido de un porcentaje bajo según la marca, Oculus ha preferido atajar el problema de raíz.

Para empezar, el visor dejará de estar a la venta de manera inmediata, y mientras tanto trabajarán para incluir la solución definitiva en todas las cajas que salgan de sus almacenes a partir del 24 de agosto, momento en el que el visor volverá a estar disponible en todo el mundo. La marca ha hablado con dermatólogos y profesionales para detectar el problema, y han llegado a la conclusión de que la mejor solución es colocar una funda de silicona que evite el contacto directo de la espuma con la piel.

Una espuma que no es tóxica

Oculus Quest 2 espuma irritacion

Lo verdaderamente importante en el asunto es que la espuma incluida en las Quest 2 no incluyen ningún tipo de material ni componente tóxico que sea perjudicial para la salud. Oculus inició en diciembre un proceso de investigación con expertos para determinar las causas de la irritación, y no tiene nada que ver con agentes contaminantes ni peligrosos.

¿Y si ya tengo unas Oculus Quest 2?

Oculus Quest 2

Si ya dispones en casa de unas Oculus Quest 2, sólo tendrás que solicitar de manera completamente gratuita la nueva funda de silicona que evitará que toques la espuma con tu piel. Para ello deberás de completar el formulario que van a preparar en la web oficial, donde podrás solicitar la nueva protección de silicona por tener un visor Quest 2 o por haber comprado un Pack de ajuste por separado. La web en estos momentos no se encuentra operativa, pero te dejamos el enlace para que lo intentes cuando funcione.

Pedir recambio gratuito

No hay mal que por bien no venga

Con el problema ya controlado, la interrupción en la distribución de los visores servirá también para actualizar la memoria interna de la versión más sencilla, ya que los 64 GB que venían con la versión básica del visor pasarán a ser 128 GB cuando las Quest 2 vuelvan a estar a la venta el próximo 24 de agosto.

Así que ya sabes, si estabas pensando en comprar uno de estos visores de realidad virtual, ahora ya sabes que por esperar un poco más podrás llevarte el doble de almacenamiento, que no vendrá nada mal teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos de realidad virtual que hay disponibles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.