Las nuevas Oculus Quest 3 podrían ser justo lo que esperas (o no)

Oculus Quest 2

Las gafas de realidad virtual más populares podrían recibir muy pronto la actualización más esperada. La nueva generación, las Oculus Quest 3, parecen estar ya rondando por algunas manos privilegiadas, y como no podía ser de otra forma, se están filtrando las primeras impresiones con ellas. Y ojo porque vienen cambios importantes.

Unas gafas de realidad virtual que no pesan

Oculus Quest 2

Los últimos avances incluidos por Oculus respecto a la comodidad de llevar las gafas se centraron en un sistema de sujeción bastante eficaz, sin embargo, con las Oculus Quest 3 parece que el cuerpo va a cambiar radicalmente, ya que tal y como ha compartido Mark Gurman, el nuevo modelo será más ligero y más delgado.

Esto se traducirá inevitablemente en unas gafas mucho más cómodas de llevar que permitan usarlas durante más tiempo sin los problemas de incomodidad y sudor. Según el filtrador, muchas de las funciones nuevas que se incluirán serán bastante parecidas a todas las que están sonando sobre las gafas de realidad virtual de Apple.

Esto es algo que será bastante interesante de comparar, ya que las de Apple se dicen que costarán en torno a los 3.000 dólares, mientras que las de Oculus manejarán los clásicos 400 dólares, aunque lo más probable es que supere la cifra y sean más caras que su predecesor.

No tendrá seguimiento de ojos

Oculus Quest 2

Lamentablemente una de las funciones más llamativas no estará presente en las nuevas gafas. Hablamos del seguimiento ocular, algo que hemos podido ver en las PS VR2 y que ayuda a mejorar el rendimiento del visor liberando de carga al procesador. Algo que sí parece incluir es un sensor de profundidad, un sensor que ayudaría a eliminar el uso masivo de cámaras a la hora de obtener el posicionamiento en la habitación. Es una lástima porque este tipo de tecnología se agradecería bastante en un dispositivo independiente como las Oculus, pero imaginamos que su implementación podría aumentar aún más el precio del producto.

Con visión del mundo real

Lo que sí parece ser bastante llamativo es la función de vídeo en directo. Se trata del modo de visión externa que permitirá ver el exterior sin quitarnos las gafas. Una función que hasta ahora no llegaba a ser completamente creíble debido a una alta latencia y la ausencia de definición, pero que ahora Gurman describe como “casi natural” en el caso de las nuevas Quest 3.

Esto podría deberse a las nuevas mejoras en torno a como el visor controla la luz y el color, aunque según los informes, aparentemente no parece que hayan incluido pantalla de mayor resolución de las que tenemos ahora, así que no esperes algo más nítido. Simplemente, más real. Que no está nada mal, de hecho.

Fuente: Bloomberg
Vía: The Verge


Síguenos en Google News