Las Oculus Quest se actualizan para detectar obstáculos y… tus dedos

Oculus Quest manos dedos

Las gafas independientes de Oculus van a recibir próximamente una actualización que les permitirá obtener una serie de nuevas funcionalidades muy interesantes. Esta actualización llega con motivo del primer aniversario del visor, que tras una excelente acogida en el mercado que ha puesto en aprietos a la empresa en cuestión de stock, seguirá permitiendo sumergirse a los usuarios en la realidad virtual con más opciones que nunca.

Cuidado con tropezarte

Oculus Quest limites

Una de las novedades está relacionada con el sistema Guardián. Este sistema es el que se encarga de trazar un habitáculo virtual en el que poder movernos libremente en la experiencia virtual. El problema de este espacio virtual es que, a la hora de configurarlo podemos obviar algún obstáculo peligroso que pueda afectarnos durante la partida.

Pero con la nueva actualización este problema se ha solventado ya que, a la hora de definir el espacio de movimiento, el sistema será capa de detectar y excluir objetos que se encuentren en la zona. Como punto decorativo, el sistema Guardián podrá personalizarse con los colores azul, morado y amarillo.

Prepara tus dedos de pianista

Oculus Quest caracteristicas

Pero si hay una novedad especialmente interesante es la de la detección de dedos. Esta función ha estado presente en forma de beta entre las opciones avanzadas del visor, pero esta semana llegará de manera oficial para permitir interactuar en la realidad virtual con mayor precisión. En lugar de limitar el control al movimientos de los mandos y la pulsación de los gatillos, ahora podremos también mover nuestros dedos, pudiendo así realizar acciones más precisas como la de agarrar determinados objetos con un pellizco, o tocar un piano tecla a tecla con varios dedos al mismo tiempo.

Esta nueva función es sin lugar a dudas un punto muy interesante con el que poder aumentar las capacidades del visor, ya que a día de hoy podemos encontrar un gran referente en este aspecto, como son los controladores incluidos con las Valve Index. Esos mandos, eso sí, incluyen una correa que permite tener mayor libertad de los dedos sin temor a perder el control del controlador, así que ya veremos qué tal nos las ingeniamos con los mandos de las Oculus Quest para mover las falanges sin que se nos caiga de las manos.

Con la idea de ir aprovechando este nuevo sistema de control, la tienda de Oculus recibirán varias aplicaciones y juegos con las que poder realizar nuestros primeros movimientos de dedos. Los juegos son Elixir, The Curious Tale of the Stoles Pets y Waltz of the Wizard. Te dejamos los tráilers de lanzamiento a continuación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.