Las Oculus Quest ofrecerán lo que se le pide al iPad de Apple

Oculus Quest 2

Facebook ultima los detalles de una próxima actualización para sus gafas de realidad virtual. Y atentos, porque va a permitir a los propietarios de unas Oculus Quest disfrutar de una de las funcionalidades que más demandan los usuarios de iPad: el soporte multicuenta.

Oculus Quest permitirá inicio de sesión multicuenta

Facebook ha realizado un interesante anuncio para todos aquellos usuarios que han decidido apostar por sus gafas de realidad aumentada. Según indica la compañía, la próxima actualización que lancen incorporará una nueva opción a través de la cual se podrá iniciar sesión con diferentes cuentas en las mismas gafas.

Eso significa que, a pesar de seguir habiendo una cuenta asociada como principal al dispositivo, otros usuarios podrán iniciar sesión con sus datos para que cosas como los logros y otra información se puedan almacenar de forma independiente según qué usuario las esté utilizando en cada momento.

BOX VR

Es decir, esto no es más que la opción de inicio multiusuario que disfrutamos en otros dispositivos como ordenadores o incluso el modo invitado o que permite configurar a otro usuario en un teléfono móvil con Android. Porque si bien es cierto que algunos productos están pensados para ser algo más personal e intransferible, unas gafas de realidad virtual como las de Oculus son más bien algo que fácilmente muchos adquieren con la idea de compartir con otros dentro del casa.

Por eso, poder separar perfiles, avances y logros es tan importante. Tanto como ocurre en el iPad y aún así Apple sigue sin ofrecer esta característica que sorprendentemente llegará antes a las gafas de realidad virtual de Facebook que al tablet de la compañía de la manzana.

¿Cuándo actualizará Facebook sus Oculus Quest con soporte multicuenta?

El soporte para el inicio de sesión con varias cuentas es algo que llegará de forma experimental y en primer lugar a las Oculus Quest 2 el próximo mes de febrero. Una vez se realicen todas las pruebas oportunas y se solucionen posibles problemas y detalles que hayan podido surgir será cuando se lance la actualización final que sí estará disponible para el resto de gafas de la familia Oculus.

Por tanto, sólo si tienes unas Quest 2 podrás ir al menú de opciones experimentales y activar esta nueva opción. Si por el contrario dispones de otro modelo anterior, lo único que puedes hacer es esperar. Pero al menos ya tienes seguro que va a llegar una característica que supondrá una mejora importante para todos aquellos que comparten gafas en casa. Sobre todo si estás cansado que tus avances o datos se puedan mezclar con los de otros.

Por último, en el caso de que seas desarrollador de aplicaciones para la plataforma de realidad virtual de Facebook has de saber que todas las apps se añadirán de forma automática a esta nueva opción de inicio de sesión múltiple. Si por algún motivo no quieres permitir esta posibilidad, podrás optar a participar en esta experiencia hasta el 12 de febrero.

Suponemos que será algo temporal y al final todas las apps tendrán que dar soporte, pero si por algún motivo tienes que preparar cambios en tu sistema de inicio, guardado de datos en la nube, etc., entonces sí puede que tener un tiempo extra te resulte interesante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.