¿Jugar con las Oculus Quest en el PC y sin cables? D-Link tiene la solución

Desde que las Oculus Quest llegaran a las tiendas, el universo de la realidad virtual ha evolucionado favorablemente hacia un producto cada vez menos de nicho. Su capacidad de funcionar sin ayuda de un ordenador permite disfrutar de una experiencia virtual completamente libre de cables, sin embargo, las mejores aplicaciones y juegos siguen dependiendo del potencial de un PC, y con ello, del molesto cable. Pero eso está a punto de acabarse.

Oculus Quest conectado al PC sin cables

Oculus Quest 2

Meta (la compañía que antes se llamaba Facebook y que es dueña de Oculus) tiene preparado un evento de realidad virtual para el próximo 11 de octubre, y ahí se presentarán muchísimas novedades de sus visores, y entre ellas se esperan algún que otro nuevo modelo de gafas de realidad virtual. Pero entre todas las novedades parece que tendremos también un accesorio para las Oculus Quest 2, ya que a D-Link se le ha escapado su producto antes de tiempo.

El producto en cuestión se hace llamar VR Air Bridge DWA-F18, y es un adaptador USB Wi-Fi 6 que se comunica directamente con el visor para llevar la imagen y el sonido de tu PC a las gafas. Esto te permitirá, por ejemplo, jugar a juegos como Half-Life Alyx con las Oculus Quest, aunque debes de tener en cuenta que en la descripción oficial del producto se habla únicamente de las Quest 2, y no del modelo original de Oculus.

Las ventajas de este producto es que es tremendamente fácil de instalar, ya que sólo necesitamos un puerto USB 3.2 en nuestro equipo y podremos realizar la conexión directa con el visor sin complicaciones. Jugar sin cables y sin límites cambia por completo la experiencia de la realidad virtual, así que si hasta ahora usabas cables (cordón umbilical como se le llama en el mundo VR), este accesorio podría cambiar por completo tus partidas. Y es que no hay nada peor que estar sumergido en la realidad virtual y sentir el tacto del cable en tu espalda. Es como cuando desconectaban a Neo de Matrix retirando el cable de la nuca.

¿Qué ventajas tiene usar las Oculus en un PC?

Oculus Quest caracteristicas

El catálogo de la Oculus Store es impresionante, y está lleno de juegos de realidad virtual tremendamente adictivos, pero el hardware del visor no deja de ser el mismo de un Smartphone, por lo que la calidad gráfica de las aplicaciones no es comparable al de una videoconsola de última generación.

En cambio, un PC sí es capaz de mover contenido en un entorno virtual con grandes gráficos, así que muchos usuarios conectan el visor con un cable USB-C para disfrutar de nuevas experiencias. El hándicap está en que esta conexión física del cable rompe la experiencia virtual, de ahí que accesorios como este de D-Link sean tan interesantes.

¿Cuánto cuesta?

De momento no hay detalles de su precio, por lo que no sabemos exactamente cuánto costará este accesorio inalámbrico. Teniendo en cuenta que dispone de conectividad Wi-Fi 6 y que es un dispositivo USB 3.2 Gen1, lo más normal es que su precio ronde entre los 80 y los 100 euros, pero tendremos que esperar hasta su anuncio oficial para salir de dudas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.