Odroid-Go Super es la portátil definitiva para la emulación

De primeras puede parecer que estás observando una Nintendo Switch, pero en el momento que te fijas en detalles como el mayor número de botones o lo que está mostrando su pantalla rápidamente te das cuenta de que no es así. Lo que ves es la Odroid Go Super, una nueva consola portátil fabricada por Hardkernel y de la que podríamos decir que es un dispositivos para emulación muy atractivo.

Odroid-Go Super

En el mercado existen numerosos dispositivos con los que todos nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar de juegos retros a través de la emulación. Lo podemos hacer en una Raspberry Pi con RetroPie, en un PC o Mac a través de los múltiples emuladores para ambas plataformas, e incluso se puede disfrutar de todos estos clásicos en una nueva Xbox Series X y S gracias al soporte de RetroArch.

Sin embargo, por mucho que todos estos dispositivos nos ofrezcan la posibilidad de revivir clásicos como Double Dragon, Metal Slug, el primer Mario Bros, etc., es cierto que nada mejor que hacerlo en una solución portátil, una que puedas llevar contigo encima siempre que quieras y esté claramente pensada para ello.

Pues bien, si estás buscando algo de este tipo, es probable que no haya mejor opción ahora mismo que la Odroid Go Super de Hardkernel. Una consola portátil o dispositivo portátil pensado por y para la emulación de videojuegos retro. Pero antes de entre en detalles, un repaso general a sus principales características técnicas.

Odroid Go Super, características

El nuevo dispositivo de Hardkernel ofrece una configuración más que suficiente para poder ejecutar un gran número de emuladores de plataformas tan diferentes como recreativas, consolas de 8 bits, 16 bits, etc. Aunque hay algunos elementos que te van a llamar la atención por encima del resto, en especial si conocías su anterior versión, la Odroid Go Advance.

Esta nueva propuesta incluye un panel TFT de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. Una resolución cortita si tenemos en cuenta lo que ofrecen algunos teléfonos de idéntica diagonal, pero de sobra para la resolución que admiten los títulos a emular.

Junto a esta pantalla, que crece frente a la anterior versión, se incluye un procesador ARM Cortex A35 de cuatro núcleos con una GPU Mali G31 MP2. De ambos lo único que debes saber es que te ofrecen potencia de sobra para la ejecución de una gran variedad de emuladores, que a fin de cuentas es lo que andas buscando.

Por lo demás, características como tener 1 GB de memoria RAM DDR3L o 16 MP de almacenamiento Flash SPI son detalles que acaban de dar forma un hardware que junto a un puerto USB 2.0 y una batería de 4.000 mAh hacen que sea muy atractivo para el uso que está pensado.

A tope con la emulación

El nuevo dispositivo de Hardkernel está orientado indudablemente al tema de la emulación. Para ello hace uso de la versión 20.04 de Ubuntu como sistema operativo, aunque lo que te interesará conocer es la plataforma que da acceso a todos y cada uno de esos sistemas de videojuegos retro que tanto te interesan volver a disfrutar.

EmulationStation es lo que convierte a esta pequeña pieza de hardware en una consola portátil maravillosa para todos los amantes de los juegos retros. Y es muy fácil de configurar, pues como ocurre con RetroPie y la Raspberry Pi, el proceso consiste básicamente en descargar una imagen de disco ya preparada que tendrás que copiar en la tarjeta SD que usarás con la consola.

A partir de ese momento ya sólo debes cargar los juegos a los que quieras disfrutar y listo. Podrás hacerlo allá donde vaya y obtener una mejor experiencia por temas de disponer de una mayor pantalla, autonomía y un segundo stick analógico que seguro mejora el control de algunos juegos en determinados sistemas de entretenimiento.

Una portátil para emulara un precio muy atractivo

El precio es sin duda un factor importante para cualquier propuesta de ocio que se precie y en esta ocasión no tiene rival. Por 80 dólares te puedes hacer con esta Odroid Go Super, un coste bastante asumible si tienes en cuenta que ya lo tendrás todo. No sólo la placa con el hardware necesario para una correcta emulación, también la pantalla, los controles, etc.

Así que, si estabas buscando un dispositivo de este tipo, ni te lo pienses. Es un regalazo que puedes hacer a otra persona amante de los videojuegos retro o bien a ti mismo. Eso sí, tendrás que esperar a finales de enero que será cuando salga a la venta. Pero oye, que quien espera lo mucho espera lo poco, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.