One Xplayer, la consola portátil más potente es realmente un PC

One Xplayer es una consola portátil que realmente esconde un PC en su interior con el que poder disfrutar de todo el catálogo de juegos existente para la plataforma, entre ellos todo el disponible en tiendas como Steam. Sin duda, el sueño de millones de jugadores.

One Xplayer, ¿la consola portátil definitiva para el jugador de PC?

La idea de tener un PC con forma de consola portátil, que puedas llevar de un lado para otro cómodamente y con el que disfrutar de esos juegos que tanto te gustan no es nada nueva. En más de una ocasión se ha intentando, aunque nunca con muy buenos resultados que digamos.

En parte porque para que fuese atractivo para el usuario se necesitaba un hardware potente que dificultaba aspectos como las dimensiones y peso o la autonomía. Y es que sólo hay que ver muchos portátiles gaming, que se les llama portátiles por costumbre a pesar de ser realmente equipos portables solamente.

Pues bien, ahora parece que podríamos estar cerca de una propuesta real y verdaderamente atractiva de esa idea de una consola portátil con la que disfrutar de juegos de PC: One Xplayer. Este dispositivo lanzado ya en Indiegogo por la compañía One Netbook ha conseguido en su primer día de campaña mucho más apoyo financiero del que realmente necesitaba. Lo que demuestra que es un producto que muchos esperaban con los brazos abiertos.

Para conocerlo un poco mejor a nivel de hardware, la One Xplayer ofrece las siguientes características principales:

  • Pantalla de 8,4″ con una resolución de 2560×1600 píxeles que ofrecen una densidad de 358 PPI. De modo que junto a una representación del 100% del espacio de color sRGB y, además, soporte táctil para hasta diez puntos o dedos, hace que sea bastante atractiva para el que será su cometido: disfrutar de los juegos a máxima calidad
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª Generación (i7-1185G7) capaz de alcanzar hasta 4,8 Ghz cuando entra en modo Turbo Max y con un buen rendimiento tanto en tareas Single core como Multi core
  • A nivel gráfico cuenta con la GPU iRIS Xe Graphics 96EU que si bien no es una gráfica de Nvidia o AMD como las que muchos conocen, ofrece un rendimiento mejorado con respecto a otras GPU integradas en el procesador que ya hemos visto años atrás. Por tanto, para su función en esta propuesta parece más que suficiente para poder disfrutar de todo tipo de juegos
  • Diseño portátil similar a la Nintendo Switch con dos palancas de juego analógicas, cruceta, botonera XYAB clásica y gatillos
  • Batería de 15.300 mAh compatible con la carga a través de baterías externas cuando se está usando y un estimado de hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Un dato correcto, aunque habría que ver jugando cuánto realmente sería capaz de aguantar
  • Almacenamiento M.2 2280 PCIe hasta 2TB
  • Hasta 16GB LPDDR4

  • Sistema de refrigeración activo compuesto por dos ventiladores
  • Conectividad WiFi 6
  • 2 x USB 4.0 con conector tipo USB C

A nivel técnico poco o casi nada se le puede reprochar a esta propuesta que, además, ofrece diferentes modos de uso en plan consola portátil tipo Nintendo Switch o incluso ordenador mediante el uso de un teclado que se vende por separado y se le coloca de un modo similar al de las Surface o los propios iPad de Apple.

El sueño del PC con forma de consola portátil

Durante mucho tiempo ya se lleva persiguiendo esta idea de PC verdaderamente portátil y con forma de consola para poder jugar cómodamente allá donde vayas. Con el One Xplayer parece que se ha conseguido, aunque aún falta por ver cuando llegue a manos de los primeros propietarios si realmente cumple y si ya hoy en día tiene sentido.

Porque con servicios como xCloud, Stadia, GeForce Now y similares cada vez parecen menos necesarios. Principalmente porque al final todos necesitamos conexión a internet para disfrutar de los juegos que más nos gustan. Porque eso del juego en local está siendo ya un rara Avis.

No obstante, habrá que seguirle la pista. Sin duda podría ser el sueño cumplido de muchos jugadores de PC. Eso sí, igual usar la imagen de Kaká para ilustrar no es buena idea, que fue un crack pero lleva años retirado.