OnePlus creó unos gatillos para juegos como Call of Duty Mobile

OnePlus no tiene intención de meterse en el terreno de los teléfonos gaming, pero eso no quita que esté interesada en ofrecer la mejor experiencia de juegos a sus usuarios. De ahí que haya creado unos gatillos que se acoplan al teléfono con la idea de tener una mayor precisión cuando se juega a títulos como Call of Duty, PUBG y similares.

OnePlus fabricó unos gatillos para smartphone

Una de las características que llevamos ya tiempo viendo en muchos de los teléfonos gaming que llegan al mercado es la inclusión de unos gatillos táctiles en uno de los bordes. Gracias a unas zonas sensibles a la presión, estas actúan como si fuesen los gatillos que podemos ver en mandos como los de PS5 o Xbox.

Claro que la experiencia no es exactamente la misma, porque no es igual pulsar una superficie que pulsar un botón que ofrece un recorrido con el cual es más fácil sentir que efectivamente se ha pulsado. Por eso OnePlus ha decidido crear este accesorio para gamers que podríamos decir que realmente no es nuevo, pero sí podría ser interesante para quienes quieren mejorar la experiencia de juego en los terminales de la compañía o de otras marcas.

Como mostró Pete Lau, CEO de OnePlus, estos gatillos tienen un sistema de pinzas que le permiten ajustarse a los teléfonos de la compañía y también a los de otras marcas. Porque no es un accesorio exclusivo de los OnePlus y eso es interesante, pues hasta con los iPhone se podrían usar. El único requisito es que el grosor sea menor de 11,5 mm.

Cada uno de los gatillos tendrá un único botón, no será nada similar a los que vemos en consolas que tienen dos. Algo que tiene sentido, porque sino directamente mejor conectarle un mando de consola y poner el móvil en los típicos soportes que van acoplados al mando.

Eso sí, parece que para poder usarlos no bastará con que el juego sea el título shooter o similar, también tendrá que tener opciones de personalización avanzadas en lo que respecta a los controles táctiles en pantalla. Porque parece que la parte que se mete dentro de la pantalla es la que debería caer justo encima de esa zona del panel que se presionaría al pulsar el gatillo.

Dónde venderá OnePlus sus nuevos gatillos para dispositivos móviles

Esta particular propuesta de OnePlus seguramente sólo interese a unos pocos usuarios, a los que se toman el juego móvil de una forma mucho más seria y quiere aprovechar cualquier ventaja posible para ser más competitivos. El problema es que por ahora no parece que sea un producto que vaya a comercializar la marca de forma global.

Sí se sabe que en India se van a vender y que su precio al cambio rondaría los 15 euros. En el resto de mercados no hay datos que confirmen que van a llegar. Es cierto que seguramente algunas tiendas que se dedican a la importación los acaben vendiendo, así como posibles propuestas similares que se podrán encontrar de otras marcas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.