Esta increíble consola portátil emula roms de PS3 y de Xbox 360 con una gráfica externa

onexplayer mini 2022

Vivimos en un momento bastante interesante a nivel de hardware: fabricantes de ordenadores como Apple se están pasando a los chips de móviles. Y las consolas portátiles, que hasta ahora habían utilizado procesadores de móviles, se están pasando a los de portátil. Es el caso de la Steam Deck y de otras muchas consolas similares que han ido apareciendo por el mercado durante estos últimos meses. La cosa no para de avanzar, y en algunas consolas como la OneXPlayer Mini ya es posible conectar una eGPU a la portátil. El resultado es sencillamente impresionante.

La OneXPlayer Mini puede absolutamente con todo

OneXPlayer no vende las consolas portátiles más baratas del mercado, pero sí las más innovadoras. Cada modelo de esta marca supera los mil dólares de precio, pero nos permiten jugar tirados en el sofá con especificaciones muy similares a las que obtendríamos en un portátil gaming.

En unas pruebas recientes, el youtuber ETAPrime ha demostrado las capacidades de la nueva OneXPlayer Mini con procesador Intel Core i7 de duodécima generación. Para demostrar el potencial de la portátil, realizó numerosas pruebas emulando videojuegos. Comenzó con Midnight Club 3, uno de los juegos más míticos de PSP. Y la consola pudo con el título a la perfección utilizando el emulador PPSSPP. Con PlayStation 2, más de lo mismo. Pudo escalar hasta la resolución 4K usando PCSX2 y obtuvo resultados muy interesantes. No obstante, el youtuber demostró que no todos los juegos se comportaban igual, ya que tuvo que reducir la resolución de Gran Turismo 4 hasta los 1440p para que fuera jugable.

Las consolas más modernas tampoco se le resisten, y si no, hay plan B

La OneXPlayer Mini demostró unas capacidades impresionantes con el emulador Dolphin, moviendo juegos de Wii en 4K y también con Citra (Nintendo 3DS). Y, aunque tuvo que censurar la pantalla para no recibir una bonita carta de los abogados de Nintendo, todo apunta a que la consola también es muy buena emulando la Nintendo Switch. Sin embargo, lo único que se le atragantó a la OneXPlayer Mini fueron la PlayStation 3 y la Xbox 360. Pero por suerte, la consola está preparada para estos casos, y puede sortear el problema gracias a su docked-mode y a una GPU externa.

La PlayStation 3 es una de las consolas más complicadas de emular que existen. De hecho, ni la propia Sony ha sido capaz de crear su propio emulador. De ahí que si quieres jugar a títulos de PS3 en tu PlayStation 5, la única posibilidad legal que existe es el juego en la nube de Sony. Y la Xbox 360 tampoco tiene fama de ser una consola fácil de emular, pues requiere bastantes recursos.

La eGPU lo cambia todo en la OneXPlayer Mini

egpu onexplayer mini

Utilizando una carcasa externa, ETAPrime ha podido exprimir toda la potencia del Intel Core i7 1260P de la OneXPlayer Mini utilizando una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060. Los resultados utilizando Xenia son increíbles, y hasta el propio youtuber ha quedado sorprendido por las capacidades de este equipo, pues no son pocos los emuladores que se benefician enormemente de la combinación Intel + Nvidia.

La OneXPlayer Mini con i7 1260P vale unos 9.999 yuanes, lo que serían unos 1.400 euros al cambio. No es una consola barata, pero le pone muy complicadas las cosas a la Steam Deck, pues es la portátil más polivalente que hemos visto hasta la fecha en materia de emulación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.