La IA más famosa ya la puede usar cualquiera: consejos para empezar

La IA más famosa ya la puede usar cualquiera: consejos para empezar

Daniel Marín

Dall-E 2 ya está disponible para todo el mundo. Durante unos cuantos meses, la inteligencia artificial de generación de imágenes de OpenAI ha estado cerrada al público, y únicamente se ha podido acceder mediante invitaciones. No sabemos si OpenAI tenía planes de abrir su servicio tan pronto o si lo han hecho a marchas forzadas por el gran éxito que está teniendo Stable Diffusion, su alternativa gratuita. En cualquier caso, aquí tienes unos cuantos consejos para sacar el máximo provecho a esta gran herramienta:

Ve con tranquilidad para no fundirte los créditos

openai creditos.jpg

Dall-E no es gratis. Cada vez que das clic al botón ‘Generate’, te costará un crédito. OpenAI te da unos 50 créditos para que comiences a usar su inteligencia artificial, pero como no tengas cuidado, te van a durar menos de media hora.

Por suerte, Dall-E nos proporciona unos 50 créditos cada mes, por lo que una vez agotados, habrá que pasar por caja para seguir creando imágenes. Nos pedirán 15 dólares por cada 115 créditos.

Utiliza un traductor

Como suele ocurrir en todas estas inteligencias artificiales, hay que usar un prompt en inglés para obtener los mejores resultados posibles. Si no tienes un nivel muy alto de inglés, conviene utilizar un traductor como el de Google o DeepL. Así te asegurarás estar utilizando las palabras correctas y no gastarás créditos en vano.

Los grandes artistas roban

clay emojis dalle.jpg

Puedes probar a hacer tus propios prompts o asegurarte el tiro copiando la forma de crear comandos de otros usuarios. Visita foros como Reddit para conocer qué palabras se utilizan en Dall-E 2 para conseguir el efecto que buscas en tus imágenes.

Sé consciente de las limitaciones

3d pokemon dalle.jpg

Cuando se presentó, Dall-E 2 nos pareció verdadera brujería. Han pasado unos cuantos meses, y el avance de la inteligencia artificial en este campo ha sido tan rápido que Dall-E 2 se ha quedado algo atrás respecto a sus competidores.

Dall-E 2 no te permite seleccionar el formato. Siempre será cuadrado. Puedes generar más partes de la imagen con el ‘Outpainting’, pero no vas a poder generar de primeras una imagen panorámica o un retrato vertical.

Lo mismo ocurre con los modificadores. En Dall-E, ni siquiera existen. No vas a poder decirle a la máquina qué palabras son más importantes o qué grado de detalle buscas en la creación. En este aspecto, Midjourney lo hace mil veces mejor. Y Stable Diffusion, aunque sus variables son muy confusas, también permiten ajustar ciertos aspectos de la imagen final.

Cuidado con lo que usas como prompt

Al igual que ocurre en el resto de IAs, Dall-E pone ciertas limitaciones a lo que puedes crear. Los límites de Dall-E han ido cambiando durante estos últimos meses. Por ejemplo, antes no se podía trabajar con caras ultrarrealistas y famosos. Sin embargo, ese límite ha ido cambiando durante las últimas semanas.

Por otro lado, hay límites que no van a cambiar nunca. No intentes generar desnudos ni nada por el estilo, porque sencillamente te van a banear. Internet está lleno de testimonios de usuarios que esperaron meses para obtener su invitación y fueron expulsados en minutos. Además, como hay que vincular un número de teléfono a cada cuenta, no resulta tan sencillo crear un segundo perfil en la web de OpenAI.