La nueva OPPO Band incluye dos importantes características

OPPO Band es la nueva pulsera de actividad que lanza OPPO, una propuesta que a pesar de las similitudes con los modelos de Xiaomi, Redmi o Realme añade alguna característica extra que la diferencia y hace que pueda resultar más atractiva para muchos usuarios. En especial para los que buscan NFC.

OPPO Band, características

Está claro que hay tres productos por los que muchos fabricantes de teléfonos van a seguir apostando durante los próximos meses: los Smart TV, los auriculares True Wireless y las pulseras de actividad.

Ello Tras las populares Xiaomi Mi Band o modelos de Fitbit vimos como llegaron las alternativas de Redmi y Realme. Pues bien, ahora es OPPO quien se suma a esta tendencia con su nueva OPPO Band, su primera pulsera de actividad. Este modelo no sorprenderá a nivel de diseño, pero sí que incluye alguna que otra característica que la posiciona por el momento como una opción más interesante. Pero vamos a verla con algo más de detalle.

En cuestión de diseño como ya hemos dicho hay pocas sorpresas, aunque sí que aquí se toman cierta licencia al incluir una versión que va más allá de la clásica pulsera de silicona donde se introduce la “cápsula” que da forma a la pulsera. Como pues de ver en imágenes, además del diseño tradicional también habrá una versión en la que un anillo metálico rodea el módulo principal de la pulsera, lo que la dota de un diseño más sofisticado para el día a día.

Por lo demás, no deja de ser otra pulsera más con esa cápsula alargada en la que se incluye una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas. Esta ofrece soporte para el espacio de color DCI-P3. No es que esto sea realmente necesario, pero por las propias características de la tecnología la reproducción del color será de mejor calidad, algo que es probable que agradezcamos cuando usemos alguna de las 160 esferas que existen para la personalización de la pantalla.

De todos modos, más allá de los estético, lo que nos interesa es saber qué ofrece a nivel de cuantificación de actividad y otros extras. Así que vamos a empezar listando las que serían sus prestaciones principales.

OPPO Band

  • Pantalla AMOLED 1,1” con resolución de 296 x 196 píxeles
  • Batería 100 mAh
  • Bluetooth 5
  • NFC
  • Sensor cardiaco
  • Sensor SpO2
  • Dos versiones y distintos acabados para sus pulseras

Esta pulsera de actividad es capaz de cuantificar el ejercicio que hagamos de 12 disciplinas diferentes, entre ellas incluidas la natación. Además de ello, integra dos sensores que empiezan a ser imprescindibles para muchos usuarios a la hora de hacer deporte: el sensor cardiaco y el SpO2. Este último se ocupa de medir la saturación de oxígeno en sangre.

No obstante, una de sus características más interesantes para el uso del día a día es la conexión NFC. Gracias a esto se podrá usar la pulsera para pagar previa configuración. Porque es cierto que siempre llevaremos el smartphone con nosotros, al igual que la cartera con las tarjetas, pero no tener que sacarla y acercar la pulsera al TPV resulta muy cómodo. Lógicamente también se podrá acceder a otras funciones como las alarmas, la recepción de notificaciones y todas esas otras opciones clásicas de este tipo de dispositivos.

OPPO Band, precio y disponibilidad

Por lo demás, la pulsera por el momento ha sido presentada en China, pero viendo la expansión de la marca a otros mercados lo normal es que no tarde mucho en llegar a otros mercados como el español, donde OPPO ha decidido apostar con sus últimos smartphones.

El precio de las nuevas OPPO Band será de unos 25 euros y 30 euros al cambio según sea la versión con la clásica pulsera de silicona o la otra con ese anillo metálico. Estos precios más el uso de NFC y el sensor SpO2 le dan ventaja frente a sus rivales.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.