Así ha escondido Oppo la cámara frontal bajo la pantalla (spoiler: tendremos que esperar para verla en las tiendas)

Oppo camara bajo pantalla

Hoy era el día elegido por Oppo para presentar su nueva tecnología de cámara frontal. Tal y como habíamos intuido por el teaser que publicaron en Twitter, la cámara frontal de su próximo dispositivo se escondería bajo la pantalla gracias a una nueva tecnología, algo que han mostrado de manera oficial en el MWC de Shanghai con la idea de convencer a los más incrédulos.

La cámara para selfies desaparece

Oppo cámara bajo pantalla

Esta nueva tecnología permitirá al fabricante ofrecer un terminal en el que la pantalla cubrirá prácticamente todo el frontal, ya que por fin desaparecerá la necesidad de dejar hueco para colocar una cámara. Hasta ahora, las soluciones para conseguir este cometido pasaban por colocar sistemas mecánicos que, si bien quedan vistosos como ha demostrado en el Oppo Reno, no dejan de ser elementos que podrían acarrear problemas en el futuro.

Así que la solución no ha sido otra que hacer desaparecer por completo la cámara colocándola debajo del propio panel, una ubicación que se consigue gracias a la utilización de una pantalla equipada con un material transparente creado para la ocasión que permite, con la ayuda de una distribución especial de los píxeles, dejar pasar la luz y llevarla hasta el sensor de la cámara.

Según ha explicado la propia Oppo, este sensor cuenta con un tamaño superior al de otros sensores del mercado y cuenta con una apertura bastante generosa con la que capturar la máxima cantidad de lux posible. Curiosamente, la zona de la pantalla bajo la que se encuentra la cámara seguirá ofreciendo control táctil, por lo que no existirá ninguna limitación respecto a los paneles actuales.

¿Perderemos calidad en las fotos?

Oppo cámara bajo pantalla

La gran pregunta sin embargo es si esta solución afecta visiblemente en los resultados obtenidos por la cámara. Pues bien, Oppo no ha negado lo evidente, y confirma que este tipo de soluciones afectan inevitablemente en la manera en la que el sensor trabaja con la luz, por lo que la imagen perderá calidad y aparecerán problemas como reflejos, pérdida de color y difuminados. Sin embargo, la compañía aclara que está trabajando en la creación de unos algoritmos que permitan evitar estos artefactos con la idea de conseguir resultados que se asemejen a los obtenidos por las actuales cámaras frontales.

Suena esperanzador, sin embargo, algo nos dice que vamos a tener que verlo con nuestros propios ojos para poder sacar conclusiones finales. Aún así, nos parece increíble que la tecnología haya podido permitir alcanzar este nivel de integración colocando un sensor de imagen bajo el panel de la pantalla.

¿Cuándo lo veremos en las tiendas?

Oppo Camara oculta

Según Oppo, la cámara bajo la pantalla (la tecnología recibe el nombre de Under Screen Camera, o USC) llegará en un futuro próximo con el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Por tanto, todavía tendremos que esperar hasta poder verlo en acción, algo que quizás no tarde mucho en ocurrir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.