OPPO se acerca al Apple Watch para Android perfecto

OPPO se acerca al Apple Watch para Android perfecto

Pedro Santamaría

Oppo parece que está ultimando los detalles para esa nueva oleada de productos que lanzará durante el primer trimestre del año. En 2020 tendremos nuevos teléfonos, auriculares inalámbricos y alguna que otra sorpresa más. Y entre ellas el nuevo OPPO Smartwatch, un reloj inteligente que con su diseño cuadrado recuerda irremediablemente al… pues eso. Hablemos del futuro reloj de Oppo.

OPPO Smartwatch

Apple Watch vas OPPO Smartwatch

A finales del año pasado OPPO ya confirmó que durante el primer trimestre de 2020 llegarían nuevos productos. De inicio serán los nuevos OPPO Reno3 y Reno3 Pro 5G, dos teléfonos que viendo la evolución de la compañía será interesante probarlos. Aunque junto a otras propuestas, la más llamativa será su reloj inteligente.

El Nuevo OPPO Smartwatch no será uno de los primeros relojes inteligentes basados en Android que veremos este 2020, pero sí uno de los primeros -aunque no el único- que acaba cediendo al diseño cuadrado que desde el primer día ofrecía el Apple Watch.

Tal y como se puede ver en la primera imagen que tenemos de él, publicada en la red china Weibo, la estética es muy similar al del reloj de Apple. Una caja metálica con un diseño cuadrado, esquinas redondeadas y bordes de cristal curvado en los laterales. Es decir, a primera vista resulta fácil confundirlo con él si no fuese porque aquí no hay corona giratoria.

Respecto a otros detalles técnicos relacionados con su hardware no hay mucha información, por no decir prácticamente nada. No se sabe resolución ni tipo de panel que usará la pantalla. Se supone que será un pequeño panel OLED, pero hasta confiormación oficial mejor no especular.

Lo que sí que podríamos afirmar es que, al parecer, se sumará al carro de los relojes con electro cardiograma (ECG) además de las clásicas opciones para medición del ritmo cardiaco y todo lo relacionado con la salud y monitorización del ejercicio.

Por tanto, por ahora nos quedamos con esta primera imagen y con la idea de que puede ser el “Apple Watch para Android” perfecto. Lógicamente luego habrá que ver precio, cuál es la experiencia real que ofrece a nivel de aplicaciones y otros detalles como si (es de esperar) habrá versión con eSIM y Wifi, etc.

El renacer de los relojes con wearOS

Xiaomi Mi Watch

El OPPO Smartwatch es otro indicador más de que se viene un nuevo renacer de los relojes con wearOS que, esta vez sí, esperemos que sea algo firme. Durante el CES de 2020 ya se han visto distintas propuestas de relojes inteligentes que confirmarían esto.

Ahora falta que a nivel de software, rendimiento e integración demuestren que son una propuesta real y no un “capricho” poco útil como fueron los primeros Smartwatch Android. Estos, debido a sus limitaciones y el poco empuje por parte de Google y su sistema operativo hizo que hasta las pulseras cuantificado ras tipo Mi Band resultaran productos más llamativos.

Esto parece que va a cambiar, el Apple Watch ha demostrado sus motivos para atraer a tanto público y el resto de fabricantes parece haber tomado buena nota. Desde luego, si eres usuario de Android, esto es una gran noticia si siempre has buscado un Smartwatch y acababas descartando la idea, porque más allá de Samsung con sus relojes basados en Tizen había pocas opciones atractivas.