OPPO se acerca al Apple Watch para Android perfecto

Oppo Smartwatch 2020

Oppo parece que está ultimando los detalles para esa nueva oleada de productos que lanzará durante el primer trimestre del año. En 2020 tendremos nuevos teléfonos, auriculares inalámbricos y alguna que otra sorpresa más. Y entre ellas el nuevo OPPO Smartwatch, un reloj inteligente que con su diseño cuadrado recuerda irremediablemente al… pues eso. Hablemos del futuro reloj de Oppo.

OPPO Smartwatch

Apple Watch vas OPPO Smartwatch

A finales del año pasado OPPO ya confirmó que durante el primer trimestre de 2020 llegarían nuevos productos. De inicio serán los nuevos OPPO Reno3 y Reno3 Pro 5G, dos teléfonos que viendo la evolución de la compañía será interesante probarlos. Aunque junto a otras propuestas, la más llamativa será su reloj inteligente.

El Nuevo OPPO Smartwatch no será uno de los primeros relojes inteligentes basados en Android que veremos este 2020, pero sí uno de los primeros -aunque no el único- que acaba cediendo al diseño cuadrado que desde el primer día ofrecía el Apple Watch.

Tal y como se puede ver en la primera imagen que tenemos de él, publicada en la red china Weibo, la estética es muy similar al del reloj de Apple. Una caja metálica con un diseño cuadrado, esquinas redondeadas y bordes de cristal curvado en los laterales. Es decir, a primera vista resulta fácil confundirlo con él si no fuese porque aquí no hay corona giratoria.

Respecto a otros detalles técnicos relacionados con su hardware no hay mucha información, por no decir prácticamente nada. No se sabe resolución ni tipo de panel que usará la pantalla. Se supone que será un pequeño panel OLED, pero hasta confiormación oficial mejor no especular.

Lo que sí que podríamos afirmar es que, al parecer, se sumará al carro de los relojes con electro cardiograma (ECG) además de las clásicas opciones para medición del ritmo cardiaco y todo lo relacionado con la salud y monitorización del ejercicio.

Por tanto, por ahora nos quedamos con esta primera imagen y con la idea de que puede ser el “Apple Watch para Android” perfecto. Lógicamente luego habrá que ver precio, cuál es la experiencia real que ofrece a nivel de aplicaciones y otros detalles como si (es de esperar) habrá versión con eSIM y Wifi, etc.

El renacer de los relojes con wearOS

Xiaomi Mi Watch

El OPPO Smartwatch es otro indicador más de que se viene un nuevo renacer de los relojes con wearOS que, esta vez sí, esperemos que sea algo firme. Durante el CES de 2020 ya se han visto distintas propuestas de relojes inteligentes que confirmarían esto.

Ahora falta que a nivel de software, rendimiento e integración demuestren que son una propuesta real y no un “capricho” poco útil como fueron los primeros Smartwatch Android. Estos, debido a sus limitaciones y el poco empuje por parte de Google y su sistema operativo hizo que hasta las pulseras cuantificado ras tipo Mi Band resultaran productos más llamativos.

Esto parece que va a cambiar, el Apple Watch ha demostrado sus motivos para atraer a tanto público y el resto de fabricantes parece haber tomado buena nota. Desde luego, si eres usuario de Android, esto es una gran noticia si siempre has buscado un Smartwatch y acababas descartando la idea, porque más allá de Samsung con sus relojes basados en Tizen había pocas opciones atractivas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfredo Ramón Gázquez Pérez dijo

    Hay dos carros que android ha perdido, probablemente para siempre: el mercado de las tablets y el de los smartwatch. Apple ha tomado una ventaja tan abismal, que NADIE puede competir en especificaciones y casi ni en precio, porque el iPad básico tiene un precio tan bajo que no merece la pena ahorrarte 4 duros en cualquier otra tablet y el Apple Watch 3 es solo un poco más caro que el resto de smartwatch, pero ofrece muchisimo más.

    1.    Pedro Santamaría dijo

      El de las tablets yo también lo doy por perdido. En el de los relojes… pueden recuperarse, les va a costar pero pueden. Porque estoy de acuerdo con el Apple Watch, pero te obliga a tener iPhone y hay usuario que no quieren o no pueden pagar lo que cuesta uno. Pero un smartwatch compatible con su terminal Android es algo que interesa a muchos.

      Aún así, soy cauto y hasta que no vea cómo evolucionan y el apoyo que tienen por parte de desarrolladores… una pulsera cuantificadora y listo.

      Un saludo Alfredo.

    2.    Sheldon Cooper dijo

      Discrepo y mucho.Tengo un ipad pro y te puedo casi asegurar que mi proxima tablet sera un Surface que es de lejos bastante mejor que un ipad en versatilidad y funciones.Tambien discrepo en el iwatch,para poder tener este smartwatch debes si o si tener un iphone y claro a mi que me hagan pasar por el aro como que no,ahora tengo un galaxy watch y es una pasada.