Oppo Watch Free, el Apple Watch económico para Android… e iOS

Oppo ha presentado un nuevo reloj inteligente, se trata del Oppo Watch Free. Con él la compañía no busca competir contra lo mejor del sector sino con aquellas apuestas que cada vez están proliferando más: los relojes y pulseras de cuantificación baratas. Ahí es donde realmente está el negocio para muchas marcas y el gran reto de hacer ver al usuario que deben apostar por ellos.

Oppo Watch Free, un reloj inteligentes barato

Hablar de reloj inteligente barato no debería ser a estas alturas de la película sinónimo de prestaciones inferiores, bajas calidades de construcción, etc. Muchas marcas han demostrado que pueden hacer este tipo de productos con total garantía.

Una de ellas es Oppo, el fabricante ya lanzó algún que otro modelo interesante. Sin embargo, ahora llegan con una nueva propuesta que puede ser mucho más atractiva para un gran número de usuarios. Se trata del Oppo Watch Free.

El nuevo reloj inteligente económico de Oppo es una propuesta bastante atractiva. No sólo por el cambio del factor forma, que pasa de cuadrado a más rectangular, también por prestaciones y por precio. Así que vamos a ir parte por parte para que conozcas todo aquello que le aporta valor.

Lo primero es el diseño. En esta ocasión tenemos un producto con una caja rectangular en lugar de cuadrado. Es similar a otras propuestas recientes que hemos podido ver últimamente con la Realme Band 2, con el que se podría decir que comparte diseño de la caja.

Equipado con una pantalla de de 1,64 pulgadas, el panel usado es de tipo AMOLED 2.5D, a color y lógicamente también táctil. Respecto a la resolución, ofrece 280 x 456 píxeles. Una cantidad de píxeles suficiente como para dar una densidad de píxeles adecuadas con la que mostrar todo tipo de notificaciones y contenidos en ella con nitidez. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones que impone una pantalla de tales dimensiones.

Pasando al tema de sensores, como empieza a ser habitual, este reloj inteligente de Oppo cuenta con varios que le permiten desde monitora un gran número de actividades deportivas hasta aspectos como la frecuencia del ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre.

Esto último es interesante por el propio precio del dispositivo. Y aunque su fiabilidad no sea la misma de la de un dispositivo dedicado, lo cierto es que sirve perfectamente de guía para las necesidades de la mayoría.

En cuanto a conectividad ofrece Bluetooth 5.0 y NFC de forma opcional. Esto en países como China es ideal para poder pagar con él. Aunque no sabremos si llegarán a acuerdos una vez hagan su desembarco en España con este modelo. Y por último, una batería que según la marca debería ofrecer 14 días de autonomía.

Así, con todo esto y con unos acabados bastante elegantes más una caja con marcos redondeados y pulseras de silicona a juego con el color de la misma (color dorado y negro); este reloj inteligente pinta bastante bien incluso para los usuarios de iPhone al ser compatible con iOS también.

Reloj inteligente y pulsera cuantificadora

El Oppo Watch Free es una propuesta bastante interesante por prestaciones y también precio. No es una puslera de cuantificación como las de realme o Xiaomi, pero tampoco un reloj de altas prestaciones y mayor precio como los que existen tanto para teléfonos Android como el Apple Watch de Apple. Aún así, ese punto intermedio que logra le permite tener un precio también muy adecuado y más económico que el Oppo Watch

La versión con NFC del Oppo Watch Free costaría unos 79 euros al cambio, mientras que la versión más sencilla (sin NFC) se quedaría en unos 72 euros al cambio. Muy poca diferencia si se tiene el cambio de moneda de yen a euro, se supone que cuando llegue oficialmente al mercado habrá algo más, pero seguro que aún así merece la pena el modelo NFC.

Vía > NDTV

¡Sé el primero en comentar!