¿Te gustó el OPPO Watch? Pues parece que pronto podrá ser tuyo

Cuando OPPO anunció su Watch en China, allá por el mes de marzo, es posible que muchos pensaran que nunca llegarían a verlo fuera de territorio asiático. La firma se apresuró pronto a aclarar que eso no sería así aunque también es cierto que confirmó que el equipo no llegaría quizás hasta finales de año. Ahora sabemos que el reloj inteligente ya se ha dejado ver en el mercado alemán y todo apunta a que en breve tendremos anuncio global de disponibilidad. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo y te damos todos los detalles.

OPPO Watch, la gran apuesta en Android

Hasta hoy parece que el reinado lo sigue teniendo la firma de la manzana con su Apple Watch a la hora de hablar de relojes inteligentes. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Como bien recordarás, en el mes de marzo OPPO presentó su propia propuesta, para el universo Android, y lucía increíblemente atractiva. Por primera vez en mucho tiempo veíamos un modelo muy atractivo y de calidad en cuestión de diseño y con un planteamiento a nivel de interfaz y aplicaciones que bien podría estar a la altura.

En caso de que necesites que te recordemos su cualidades, te apuntamos que el OPPO Watch cuenta con pantalla AMOLED de 1,91 pulgadas con correa de 46 mm (o 1,6 en su versión más pequeña, de 41 mm), procesador Snapdragon 2500 y Apollo 3, sistema operativo ColorOS Watch, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Dispone de su propio asistente inteligente (Breeno), una batería de 430 mAh (300 mAh para su hermano) con carga ultra rápida Watch VOOC y eSIM.

No se olvida del sensor de aceleración de 3 ejes, el giroscopio, sensor geomagnético, de presión barométrica, sensor óptico para frecuencia cardíaca, capacitivo y sensor de luz ambiental. Además es sumergible hasta 5 atmósferas (3 atmósferas en el caso del modelo pequeño).

Un reloj inteligente muy completo que ahora se dispone a conquistar a la gente desde los escaparates de medio planeta.

Ya en Alemania y con fecha de anuncio para el 31

Parece que no tendremos que esperar hasta final de año para disfrutar de este reloj. El smartwacth, con NFC incluido para usar Google Pay y sensor GPS, ya ha hecho acto de presencia en Alemania y, según la web Android Authority, se anunciará de manera global este próximo 31 de julio, es decir, dentro de prácticamente una semana.

El precio oficial fuera de territorio chino no se conoce, pero gracias a su llegada inesperada a los escaparates germanos es posible hacerse una idea de lo que costará en otros rincones europeos, así como en España, claro. De esta forma, sabemos que el OPPO Watch se cuelga ahora mismo una etiqueta de 249 euros que bien podría ser el coste en el mercado europeo una vez que aterrice aquí.

Eso es algo que esperamos descubrir el próximo día 31, cuando deberíamos ver el reloj vistiéndose de largo en muchos más países. Descuida, te contaremos más detalles tan pronto se confirme todo.

¿Te resulta atractivo el reloj por ese precio? ¿lo esperabas más caro o más barato?