Samsung quiere mejorar los portátiles con la primera pantalla 4K OLED de 15,6 pulgadas

Samsung 4K OLED portatil

Si crees que la innovación tecnológica está últimamente estancada en el mundo de los portátiles (¿no te vale con los avances en los procesadores de Intel?), espera a ver lo que Samsung tiene en mente. El fabricante ha dejado ver su primera pantalla 4K OLED de 15,6 pulgadas, un panel cuya misión no es otra que ofrecer un escalón más premium en portátiles de dicho tamaño.

La mejor imagen para un portátil

Samsung 4K OLED portatil

Con esta pantalla, los futuros portátiles podrían ofrecer unas características tan impresionantes como un brillo de 600 nits que darán vida a efectos HDR muy llamativos compatibles con el nuevo estándar DisplayHDR True Black (que ofrece imágenes más ricas en detalle que el HDR tradicional), un perfil de color DCI-P3 de casi el 100% capaz de ofrecer 3,4 millones de colores y un ratio de contraste de nada menos que 120.000:1.

Otra de las ventajas que ofrecería este panel tan luminoso, es que sería ideal para utilizarlo en exteriores, un problema muy repetido en muchos modelos del mercado que y cuya solución agradecerían enormemente muchísimos usuarios.

¿Necesitamos pantallas OLED 4K en un portátil de 15,6 pulgadas?

Es cierto que, para trabajar en un portátil, tal densidad de píxeles (3.840 x 2.160 píxeles) podría ser innecesario para la mayoría de usuarios, sin embargo, las ventajas de este panel van mucho más allá de la resolución. Como ya hemos comentado, el brillo tan alto y el espectacular contraste lo hacen perfecto para su uso en exteriores e incluso en zonas oscuras con los que obtener negros súper profundos, por lo que podríamos conseguir mayor flexibilidad a la hora de utilizar los equipos en cualquier tipo de situación. Naturalmente, su uso en aplicaciones profesionales donde la fiabilidad de color y la exactitud en el pixel es crucial, este tipo de paneles son también una solución perfecta para ese tipo de usuarios.

¿Cuándo veremos estas increíbles pantallas en el mercado?

Con el panel ya presentado en sociedad, Samsung ha confirmado que comenzará la producción de estas pantallas OLED a mediados de febrero, por lo que es posible que a mediados de año veamos algún modelo con esta tecnología a sus espaldas. Puede que la IFA de Berlín sea el marco perfecto para mostrar esta tecnología en un producto comercial, así que veremos si la cosa no se retrasa mucho y lo vemos pronto en el mercado.

Eso sí, teniendo en cuenta el precio que tienen las pantallas 4K en los portátiles, no querrás ni imaginar lo que podría salir un equipo con esta tecnología. ¿Se animará Apple a comprar estos paneles a Samsung?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.