Esta pantalla transforma la Raspberry Pi en lo que quieras

pantalla raspberry pi pad 5

Raspberry Pi es el ordenador en miniatura más utilizado del mundo. Hasta el momento se han lanzado multitud de variantes y siempre hay un modelo perfecto en tamaño o formato para cada utilidad. Durante todos estos años, hemos visto proyectos muy variados con estas placas. Hay quien se fabrica su propia consola portátil, los que se hacen sus sistemas multimedia y algunos que incluso las conectan a una pantalla y las utilizan como un ordenador. Para muchos modders, la Raspberry Pi es el punto de partida de todo proyecto. El único problema a la hora de hacer un proyecto DIY es encontrar componentes compatibles. Y esto ahora es más fácil con la pantalla Raspberry Pad 5 de BigTreeTech.

Un nuevo componente que va a dar mucho juego a los que crean gadgets con Raspberry Pi

biqu pad 5 specs

Con una Raspberry Pi, algo de maña y un poco de conocimientos sobre diseño 3D, prácticamente puedes fabricar lo que se te ocurra. La Raspberry Pad 5 simplifica considerablemente la operación de añadir una pantalla a una de estas placas. En ocasiones, encontrar un panel LCD adecuado para una Raspberry Pi puede ser engorroso. También son bastante caros y a veces también hay que soldar para que todo quede en su sitio.

BigTreeTech acaba de presentar una solución muy interesante para todos aquellos que disfrutan haciendo proyectos con la Raspberry Pi como si fueran LEGOs. La Raspberry Pad 5 es una pantalla táctil de 5 pulgadas. A simple vista, podría parecer que no aporta nada nuevo. Sin embargo, la magia se encuentra en el otro lado. En la parte trasera, este componente permite conectar directamente una Raspberry Pi Compute Module 4. Y no solo eso. También amplía las capacidades de la propia Raspberry, añadiendo un puerto HDMI, un GPIO de 40 pines, un puerto USB-C para conectividad o recargar una batería, tres ranuras USB 2.0, un puerto CSI y un puerto para conectar una clavija Ethernet RJ-45.

Precio y placas compatibles

La pantalla de BigTreeTech tiene una resolución de 800 por 480 píxeles. Tiene tecnología IPS y permite hasta cinco toques simultáneos con los dedos. El componente se vende por 99 dólares, mucho más barato que algunas alternativas bastante más difíciles de usar y que no cuentan con opciones extra de conectividad. Además, BigTreeTech no solo se ha limitado a la Rasberry Pi, y venden también opciones para otras alternativas como la SKR Mini, la SKR Pico, la Octopus V1.

Originalmente, la pantalla fue inventada para sus impresoras 3D

biqu voron v10 pantalla

El objetivo de BigTreeTech es vender esta pantalla para sus impresoras 3D de la marca Biqu, que utilizan placas Raspberry Pi para su funcionamiento. Aún así, en lugar de hacer un diseño totalmente cerrado y propietario, la marca ha decidido abrir horizontes haciendo un producto muy versátil que va a encajar fenomenalmente en la comunidad de usuarios que hacen proyectos con Raspberry Pi. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Por poner un ejemplo rápido, este youtuber que os mostramos a continuación ha utilizado una de estas pantallas para fabricarse un pequeño ordenador de bolsillo —lo que se conoce como un Cyber Deck— en prácticamente unos minutos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.