Kindle a color y otros muchos usos para la nueva pantalla de E-Ink y Wacom

Tras varios años de desarrollo y haber conseguido miniaturizar la tecnología, las pantallas de tinta electrónica a color están más cerca. E-Ink y Wacom han mostrado una nueva pantalla e-ink a color en la que podrás incluso hasta dibujar. Esto aporta nuevas posibilidades y podría ser el futuro de un Kindle a color o cualquier otro lector de libros electrónicos.

Las pantallas de tinta electrónica a todo color están más cerca

Hace ya unos cuatro años que E-Ink presentó su tecnología de pantallas de tinta electrónica ACeP. Esta permitía mostrar miles de colores, hasta 32.000 para ser exactos. El problema es que llevar esa tecnología a pantalla pequeñas no era sencillo, en aquel momento lo mínimo fueron 20 pulgadas.

En 2018 la compañía dio otro paso al frente y ofreció su producto para que comenzase a usarse en etiqueta inteligentes. Una forma de resolver el problema de etiquetado de muchas tiendas y una interesante opción para mostrar descuentos puntuales. Aún así, todos esperaban que todo esto llegase al libro electrónico.

Ahora, E-Ink y Wacom han presentado un nuevo tipo de pantalla de tinta electrónica a color. Un producto que, por ahora, no tiene un nombre oficial con el que podamos referirnos a ella pero que será muy interesante para dispositivos digitales para tomar notas. Aunque será muy interesante para nuevas generaciones de libros electrónicos.

Esta nueva pantalla no sólo ofrece la posibilidad de mostrar color a través de sus píxeles capaces de mostrar los colores rojo, verde, azul, blanco y negro; también se le ha añadido la capacidad de digitalizar el trazo que se realice con un stylus. Ahí es donde ha entrado en juego Wacom.

Con la colaboración del popular fabricante de tableta digitalizadoras, ambas compañía han fusionado tecnologías para colocar primero la pantalla de tinta electrónica a color y encima el digitalizador. Esta capa permite 4.000 niveles de presión.

Los planes de desarrollo de esta nueva tecnología están con la mira en el próximo año para lanzar los primeros productos. Durante el segundo trimestre entrarían en producción y en el tercero ya llegarían los productos finales.

Productos que se beneficiarían de la tinta electrónica a color

Sony E-Ink Paper Note

¿Es necesaria una pantalla a todo color en un libro electrónico? Pensar que estas pantallas de E-Ink sólo se aprovecharían en lectores de libros sería un error. Como ya has visto más arriba, sus aplicaciones pueden ser variadas. Desde carteles publicitarios hasta etiquetas con ofertas en todo tipo de tiendas. Aunque sí, en los e-readers y libretas de notas electrónicas podría aportar bastante.

Un Kindle a color o cualquier otro e-Book que usase dicha tecnología podría ganar beneficios como el mostrar otro tipo de contenido. Por ejemplo, imagina un lector de cómics. Otro uso interesante sería para aquellos Gadgets similares al dispositivo de Sony para realizar anotaciones como si fuese una libreta.

Estas cosas son algo q he ya se puede hacer con dispositivos tipo iPad, pero aquí se ganaría en autonomía. Y eso es algo q he ya sabes que a determinados tipos de usuarios o situaciones les resulta más beneficioso que el resto de posibilidades que ofrecen las tabletas.