El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi es más potente y te llevará más lejos

Xiaomi anunció esta semana la llegada a España de su nuevo patinete Mi Electric Scooter Pro, un nuevo modelo que llega en el momento más oportuno tras la llamada a revisión de la actual versión, que ha visto afectada su reputación gravemente tras la aparición de un serio problema de seguridad localizado en el sistema de anclaje del manillar.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Esta nueva versión es prácticamente un modelo idéntico al actual, por lo que si lo ves por la calle difícilmente podrás identificar uno de otro a simple vista. En esta ocasión este modelo Pro llega en un único color negro, aunque la principal diferencia visible la encontramos en la parte superior del manillar, donde un display nos indicará información útil en vivo.

La nueva batería de 474 Wh es ahora capaz de ofrecer una autonomía de hasta 45 kilómetros con una única carga, un componente que además llega acompañado de varios sistemas de prevención que ayudarán a alargar la vida de la batería. Estas ayudas crean el sistema de gestión inteligente de la energía, y está formado por:

  • Protección con cortocircuitos
  • Resistencia a la temperatura (hay un led indicativo si se alcanzan altas temperaturas)
  • Doble protección contra descarga
  • Doble protección contra exceso de carga
  • Protección contra sobrecargas de corriente
  • Protección contra subtensión en el modo de espera automático

Diferencias entre la versión Pro y la versión normal del patinete de Xiaomi

Mi Electric Scooter diferencias

Básicamente las principales diferencias se centran en la incorporación de una nueva batería que le permite alcanzar una mayor autonomía realizando un recorrido en condiciones normales. Además, se ha incluido un display led desde el que poder disponer de información básica del estado del patín, como la velocidad actual y el modo de velocidad seleccionado, una opción que ahora incorpora un modo adicional, el sport, que se suma a los ya presentes ECO y Standard.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro Xiaomi Mi Electric Scooter
Velocidad máxima 25 km/h 25 km/h
Autonomía 45 km 30 km
Potencia de motor 300W 250W
Potencia máxima 600W 500W
Pantalla No
Neumáticos 8,5 pulgadas 8,5 pulgadas
Peso 14,2 kg 12 kg
Conectividad Bluetooth Bluetooth
Precio 499,99 euros 399,99 euros

Gracias a los leds de estado de la batería podremos también conocer el estado de la batería restante que nos queda disponible, mientras que otros iconos servirán para saber si hay una conexión Bluetooth establecida, si tenemos la luz encendida o si existen problemas de sobre calentamiento o algún error encontrado.

¿Cuánto cuesta el Mi Electric Scooter Pro de Xioami?

Xiaomi Mi Electric Scooter PRo precio

Esta nueva versión Pro llegará a las tiendas el próximo 18 de junio con un precio de 499,99 euros, una cantidad que supera en 100 euros el precio de la versión normal del famoso patinete eléctrico de Xiaomi, pero que nos parece razonable teniendo en cuenta las novedades que se han incluido.