Un mini PC con Chrome OS que rompe moldes con su potencia

Cuando pensamos en ordenadores con Chrome OS como sistema operativo lo normal es hacerlo en configuraciones con el rendimiento justo para ofrecer una buena experiencia de uso en situaciones poco exigentes como consultar la web, alguna aplicación ofimática y poco más. Pero este pequeño Chromebox rompe molde.

Un Chromebox con especificaciones casi de PC Gamer

Los equipos con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores que puedes incluso instalar en una Raspberry Pi, no han destacado normalmente por su hoja de espeficicaciones técnicas y el motivo era que habían sido pensados en un principio para ser dispositivos lo suficientemente económicos como para resultar atractivos para el sector de la educación. Un terreno donde Google, Apple y Microsoft luchan constantemente para que adopten sus servicios y, en caso de tenerlos, dispositivos pensados para alumnos de diferentes edades.

Eso que a priori resultaba interesante, porque permitía ganar usuarios que utilizarían a diario los servicios de la compañía como Gmail, Google Docs, etc., se volvió en parte en su contra pues el poco rendimiento hacía que Chrome OS pareciese un sistema operativo menos interesante de lo que realmente es. Aunque no podemos obviar que sigue siendo muy particular al estar pensado prácticamente para usar en todo momento con conexión a internet.

Pues bien, durante los últimos años hemos visto que las especificaciones de algunos modelos de Chromebooks (los portátiles con Chrome OS) ya empezaban a ofrecer un hardware mucho más serio, más de gama alta. Y eso también se trasladó a los equipos de sobremesa. Así es como llegamos a este Chromebox CBx2-7.

Este pequeño ordenador de sobremesa con apariencia de Apple TV o set top box con Android TV incluye en su interior una configuración que dejaría avergonzado a un gran número de PC que hay en el mercado e incluso a los que son gamings si no fuese, en algunos cosas, por las tarjetas gráficas que pueden montar estos. Y si no lo crees, atento.

El Chromebox CBx2-7 es un equipo que ofrece la siguiente configuración:

  • Procesador Intel core i7-10610U de décima generación
  • Gráficos Intel UHD
  • 64 GB de memoria RAM
  • 2 TB de almacenamiento SSD
  • Cinco conectores USB, dos puertos HDMI y lector de tarjetas SD

Es decir, si no fuese por las necesidades gráficas de algunos juegos y lo necesario que resulta contar sí o sí con una GPU dedicada, la verdad es que por tamaño sería un equipo idóneo para tener en el salón de casa. Algo que aún así puedes seguir haciendo, porque si bien es cierto que hace uso de Chrome OS, también podrías instalarle otros sistema operativo como Linux si quieres disfrutar de Steam o Windows si prefieres todas las opciones disponibles en temas de videojuegos para PC.

No obstante, como opción para temas más exigentes relacionados con la productividad, el trabajo en remoto con principalmente herramientas online, etc., supone una gran opción y su precio no es para nada caro en comparación con otros. Además de que podría ser un complemento idóneo para el televisor del salón, para potenciar la parte Smart TV si el sistema del mismo quedó algo anticuado o le faltan recursos.

Precio y disponibilidad del Chromebox CBx2-7

La configuración más alta de este Chromebox, la que cuenta con 64 GB de RAM y 2TB de almacenamiento SSD cuesta 1419 dólares, mientras que la más básica con 8GB de RAM y 256 GB de SSD se queda en 729 euros.

Lógicamente aquí eres tú quien debe valorar, más ahora que también existe el Mac mini con M1 y si eres fan de macOS, igual te interesa más el equipo de Apple. Pero al menos tenlo en cuenta o echa un vistazo a cómo han evolucionado estas propuestas que durante un tiempo fueron impulsadas por opciones como los NUC de Intel. Los cuales también han sabido evolucionar muy bien incluso para el terreno gaming.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.