Crea un PC dentro de un teclado mecánico y el resultado es… peculiar

pc cyberpunk

Carter Hurd se define como ingeniero, inventor y aspirante a artista. Este joven de Utah tiene un canal de YouTube en el que lleva ya varios años subiendo todo tipo de proyectos en los que va materializando las ideas que van surgiendo en su cabeza. Su última creación en un ordenador portátil con pantalla ultrapanorámica que ha logrado instalar dentro de la carcasa de un teclado mecánico.

¿Son prácticos los ordenadores que fabrican los youtubers de tecnología?

Como todo buen youtuber de gadgets, cacharreo y tecnología, Carter Hurd ya se fabricó su propio Cyberdeck hace meses. Y, como todos los demás, reconoce que el invento fue más divertido de construir que de utilizar. Pero eso no le ha parado los pies. Hurd le dio vueltas a la cabeza y se le ocurrió un concepto de todo en uno portátil que tuviera lo mejor del Cyberdeck y que fuera funcional.

¿Dónde falla el Cyberdeck? ¿En la pantalla? ¿En el teclado? No, donde el Cyberdeck no consigue dar la talla es en el sistema operativo. Al fin y al cabo, casi todo el que construye uno lo hace con una Raspberry Pi, lo que te condena a utilizar distribuciones de Linux. Para este nuevo proyecto, Carter Hurd tenía claro que tenía que usar una placa de portátil, una que tuviera un procesador Intel o AMD. De este modo, podría instalar Windows sin problemas.

Un ordenador dentro de un teclado mecánico. El PC ‘cyberpunketo’ definitivo

Tras buscar por Internet, descubrió que las placas de portátil con Intel i5 e Intel i7 de undécima generación se le iban de presupuesto, así que hizo lo que todo genio chiflado haría: desguazar su propio portátil. Tras hacer unas pruebas con un adaptador con su nueva pantalla panorámica, llegó a la conclusión de que su proyecto iba a ser viable.

Como chasis, el youtuber se hizo con un Iqunix OG80, un teclado mecánico inalámbrico con un diseño realmente espectacular y con una base bastante ancha, requisito primordial para lograr su objetivo. Eso sí, le costó bastante trabajo desmontar la carcasa y pulir algunas piezas de plástico del soporte para hacer hueco para su placa base. Carter sustituyó parte de la base original del teclado por una pieza fabricada por él mismo en 3D.

El youtuber también tuvo que solucionar diversos problemas de espacio, como doblar las heatpipes del procesador para que cupiesen. Incluso cortó su SSD M.2 por la mitad para hacer hueco, jugándosela bastante, ya que según comenta, no tenía copia de seguridad de su contenido. Por suerte, todo salió bastante bien.

¿Es funcional el invento?

doble monitor pc carter hurd

El resultado una vez montado es bastante curioso. Carter Hurd ha creado una máquina bastante futurista con la que además, se siente cómodo a la hora de trabajar. Y es que, en la parte superior de la pantalla Ultrawide, el youtuber ha colocado una especie de soporte para colocar un monitor extra. Con ello, Hurd ha recreado un concepto que Asus ya comercializó con su ZenBook Pro Duo 15, solo que con un diseño mucho más atractivo y con una inversión realmente baja.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.