El famoso perro robot de Boston Dynamics se ha disfrazado… de perro (y sí, sigue dando la misma grima)

El robot Spot de Boston Dynamics vestido de perro azul

A estas alturas pocos son los que no saben nada acerca de Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics. Muchos son los vídeos (virales) que ha protagonizado este peculiar espécimen de la compañía y no dudamos que el último se extenderá igualmente como la pólvora. Y es que resulta que la firma propiedad de Hyundai ha decidido disfrazarlo, dándole un aspecto más ¿tierno? y hacer gala de esta forma de sus avances. No te lo pierdas.

Spot, ahora más «real» y bailongo que nunca

Conocemos a Spot de sobra. Como decíamos, desde que Boston Dynamics lo presentó, ha protagonizado una buena cantidad de noticias e imágenes con las que hemos ido conociendo las habilidades de este perro tan particular. Presentado en 2016, pesa 25 kilos y se caracteriza por unas largas patas y un cuerpo robusto. Gracias a sus cualidades (que no son pocas) es capaz de inspeccionar terrenos, transportar cargas y ayudar en tareas determinadas, moviéndose con agilidad incluso en superficies irregulares.

Pero más allá de estas increíbles capacidades profesionales, también tiene un perfil bastante mediático, que sus creadores se han encargado de explotar en varias ocasiones. Lo hemos visto así por ejemplo formando parte de algún que otro vídeo de felicitación navideña y ahora de una guisa bastante particular gracias a un disfraz… de perro.

Boston Dynamics lo ha vestido de perro azul y lo ha grabado junto a otro ejemplar sin vestimenta por una razón muy particular y peregrina: celebrar el Día Internacional de la Danza. Se puede ver de esta forma ambos canes bailando -si a eso se le puede considerar bailar- al tiempo que presumen de nuevos avances con ello:

Y es que más allá de lo simpático del vídeo, lo interesante aquí es que para celebrar el Día de la Danza, Spot ha sido controlado a través de una nueva herramienta de la compañía llamada Choreographer. Con ella se pueden gestionar los movimientos del robot, interpretando el entorno de Spot y priorizando primero su equilibrio, antes de seguir los pasos especificados.

Un paso más hacia adelante en la autonomía y las capacidades de Spot, d0nde se aúnan «robótica, arte y entretenimiento», según Boston Dynamics:

Con esta inteligencia atlética integrada en el robot, se le pueden simplemente proporcionar instrucciones de nivel superior mientras Spot hace el resto. Si se le pide que haga algo físicamente imposible, o si se enfrenta a un desafío ambiental como un piso resbaladizo, Spot encontrará el movimiento posible más similar al solicitado y lo hará, en su lugar, de manera análoga a lo que haría un bailarín humano.

Uno más de una extensa familia

Boston Dynamics lleva años creando toda clase de robots, muchos de ellos muy mediáticos por su apariencia y posibilidades. Desde BigDog, presentado en 2009, diseñado como mula de carga para el ejército, hemos visto otros propuestas que también se inspiran en animales, concretamente en perros y cuyos objetivos están igualmente centrados siempre en el apoyo logístico.

También cuenta con un humanoide bípedo bastante impresionante llamado Atlas, que fue de hecho «renovado» hace poco -te dejamos un vídeo sobre estas líneas. Este robot tiene la capacidad de realizar movimientos increíbles (incluso volteretas) y ahora es completamente eléctrico, moviéndose con mayor velocidad y destreza que antes.

¿En qué andarán trabajando en los laboratorios si ya han sido capaz de conseguir todo esto?


Síguenos en Google News