El nuevo teclado del iPad Pro puede ser un lastre

iPad Pro 2020

Un dispositivo que puedes llevar a cualquier parte, ligero, potente y muy versátil. Esos han sido algunos de los argumentos que siempre han servido para darle valor al iPad Pro. Un producto que junto a las ventajas (también desventajas) de iPadOS resulta muy interesante en movilidad. Pero con la nueva funda teclado el iPad Pro pesa más que un MacBook Air.

iPad Pro, cuestión de peso

El iPad Pro lleva desde su lanzamiento rivalizando con los propios MacBook de la compañía. Podríamos decir que toda la gama iPad lo ha estado haciendo, pero por potencia es el modelo Pro el que más cara ha plantado siempre a esos portátiles y los del resto de la industria. Aunque las diferencias del iPad Pro de 2020 no sea mucha respecto a su modelo anterior.

Y es cierto, si lo has probado sabrás que resulta un dispositivo muy interesante y capaz de hacer cosas como editar y exportar vídeo 4K con una soltura pasmosa. Lógicamente eso es gracias a cómo está diseñado a nivel de hardware y software, cuyos procesos están mejor encajados que en macOS. Pero el motivo más importante por el que muchos optaban por el iPad Pro en lugar de un Mac era la portabilidad.

Llevar en sólo 643 gramos (modelo de 12,9 pulgadas) o 473 gramos (modelo de 11 pulgadas) tanta potencia y posibilidades siempre ha resultado interesante. Siempre y cuando, todo lo que necesites hacer en él sea igual o más cómodo que en un Mac. Por tanto, para competir mejor necesitas un teclado con el que equiparar realmente ambos dispositivos.

iPad Pro vs MacBook Air vs MacBook Pro

Hasta ahora, el teclado oficial de Apple hacía que el conjunto total tuviese un peso de 1050 gr y 770 gr respectivamente para el modelo de 12,9 y 11 pulgadas. Pero la nueva funda teclado ha subido de forma considerable en peso: 710 gr es lo que pesa el modelo de 12,9 pulgadas. ¿Qué significa esto?

Pues para que te hagas a la idea: el MacBook Air pesa 1290 gr actualmente y el MacBook Pro 1370 gr, ambos modelos con diagonal de pantalla de 13,3 pulgadas. Eso significa que el iPad Pro de 12,9 pulgadas con el nuevo teclado supera a uno y se coloca muy carca de otro: 1345 gr es lo que pesa el conjunto.

Pesos iPad Pro

  • Modelo 12,9” pesa 643 gr
  • Modelo 11” pesa 473 gr

Pesos teclados iPad Pro

  • Apple Smart Keyboard Folio 12,9” 407 gr
  • Apple Smart Keyboard Folio 11” 297 gr
  • Apple Magic Keyboard 12,9” 701 gr
  • Apple Magic Keyboard 11” 601 gr

¿Es un problema el peso? No, sigue siendo un dispositivo muy ligero a la hora de llevarlo siempre encima y si optas por el teclado anterior sigue siendo igual atractivo. Pero con la nueva funda teclado la cosa cambia y esa gran ventaja que para muchos era el peso del dispositivo frente a un Mac se difumina.

Por tanto, si tu elección estaba enfocada en parte a ese factor peso, igual es el momento de volver a considerar al Mac como opción. Porque sin entrar en debates acerca de qué sistema operativo es mejor o peor, con cuál se es más productivo, etc., lo cierto es que macOS es y seguirá siendo macOS. Y el motivo de apostar por iPadOS está muy relacionado con las ventajas que aporta, especialmente, el Apple Pencil.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.