Alguien está pidiendo que sigas a PeWDiePie hackeando tu impresora

Alguien está pidiendo que sigas a PeWDiePie hackeando tu impresora

Escrito por Carlos Martínez

Los fans de YouTube pueden llegar a tomar decisiones muy rocambolescas con tal de defender a sus ídolos de internet, y con PewDiePew no iba a ser menos. La famosa estrella de YouTube está viendo como su título de youtuber con el mayor número de seguidores de todo el mundo está en peligro, ya que la productora india T-Series ha conseguido crecer en la red de vídeos de una manera tan espectacular que ha alcanzado ni más ni menos que los 72 millones y medio de subscriptores. Con dicha cifra, T-Series está sólo a unos 100.000 seguidores de alcanzar a Felix Kjellberg, así que un fan ha tenido una genial idea para impedirlo. ¿Cómo? Con ciertas técnicas de hacking.

Impresoras hackeadas en todo el mundo

PewDiePie impresoras hackeadas

La idea no es otra que enviarte directamente un mensaje pidiéndote que dejes de seguir a T-Series (si lo haces) y te apuntes inmediatamente al canal de PewDiePew. Pero, ¿crees que lo hacen con un email de spam? ¿un molesto banner en tu navegador? Nada de eso. La carta llega en formato físico, y lo hace directamente a través de tu propia impresora. Este molesto usuario se ha dedicado a hackear impresoras conectadas de todo el mundo para llevar a cabo su plan maléfico, que no es otro que seguir defendiendo a capa y espada el reinado de su youtuber favorito.

En las redes están apareciendo mensajes que confirman que efectivamente el hackeo es real, ya que muchos usuarios se están encontrando en la bandeja de salida de su impresora el texto impreso:

PewDiwPew, el canal más suscrito actualmente en YouTube, está jugándose el primer puesto con una compañía india llamada T-Series que simplemente sube tráileres y canciones de películas de Bollywood.

Qué hacer:

  1. Cancelar la subscripción de T-Series

  2. Seguir a PewDiePie

  3. Informar del peligro de este problema #SavePewDiePie

  4. Díselo a todas las personas que conozcas. De verdad.

  5. ¡Brofist! (saludo de PewDiePie)

El responsable del hack a favor de PewDiePie


Aunque no hay nada oficial, una cuenta de Twitter llamada TheHackerGiraffe ha asumido ser el responsable del ataque a las impresoras, y ha querido recalcar en una entrevista realizada por The Verge que los usuarios deberían de ser conscientes del problema que existe en las impresoras conectadas. Y es que la mayoría son vulnerables, hasta el punto de que sólo ha necesitado media hora para estudiar el problema y atacar los dispositivos. (nunca antes había hackeado impresoras).