Esta nueva carcasa para Raspberry Pi 4 es la consola portátil definitiva

PiBoy DMG

Hemos visto muchos proyectos con RaspBerry Pi, pero esta nueva carcasa de Experimental Pi es uno de los accesorios más interesantes que hemos visto últimamente por todo lo que es capaz de ofrecer. ¿Estabas buscando una nueva excusa para tener otra consola portátil más? Esta PiBoy es lo que estás buscando.

PiBoy DMG para Raspberry Pi 4

PiBoy DMG

Probablemente este producto te recuerde a algo. Hace ya varios meses tuvimos la oportunidad de analizar la GPiCase de Retroflag, una interesantísima caja para la Raspberry Pi Zero que, con un ingenioso diseño basado en un cartucho, imitaba la acción de introducir juegos en la consola.

El resultado era genial, y su funcionamiento es magnífico, sin embargo, estaba limitado por el potencial de la Raspberry Pi Zero y el uso de pilas. En esta ocasión, lo que nos propone Experimental Pi es un proyecto muy parecido, pero resolviendo todas aquellas limitaciones que le veíamos al producto de RetroFlag.

https://youtu.be/LZiflsLATV4

Tal y como puedes comprobar, la caja cuenta con un stick analógico integrado, seis botones de acción y dos botones L y R traseros que pueden colocarse opcionalmente. Estéticamente es muy parecida a la GameBoy original, aunque los botones extras rompen un poco la magia del aspecto estético (algo que la GPi Case cuidaba bastante).

El canal de YouTube de ETA PRIME ha podido echar un vistazo a fondo y ha probado sus capacidades, encontrando un rendimiento genial en la emulación de PlayStation, Dreamcast y Nintendo 64, todo ello gracias a la utilización de una placa Raspberry Pi 4 y con RetroPie como software base para toda la emulación.

¿Cuánto cuesta?

Actualmente el fabricante está preparando el producto para comenzar a completar los primeros pedidos entre agosto y septiembre, por lo que por ahora sólo acepta reservas hasta que de comienzo los envíos. Ofrecen tres opciones a la hora de comprar el producto, y es que puedes pedir la caja a secas (89,95 dólares), la caja con la batería incluida y un ventilador para la RPi 4 (119,95 dólares), o el producto ya montado al completo con una Raspberry Pi 4 en su interior (179,95 dólares).

Si quieres hacerte con una de estas cajas PiBoy DMG sólo tienes que reservar uno de los modelos en la web del fabricante y esperar hasta que tengan todo listo para poder comenzar con los envíos.

Emulación y hasta Steam Link

PiBoy DMG

Una de las pruebas que ETA PRIME ha podido realizar con el dispositivo es la de comprobar la compatibilidad con Steam Link, una función que nos permite jugar de manera remota utilizando nuestro ordenador como emisor, y que esta PiBoy DMG acepta a la perfección. Para poder jugar con Steam Link sólo se ha tenido que instalar el paquete experimental de Steam Link compatible con Retro Pie, y como podrás ver a continuación el rendimiento es espectacular, pudiendo jugar al emulador de Gamecube, Halo 3 de PC e incluso Forza Horizon 4. ¿Quién quiere una? Es posible que podamos conseguir algo más pequeño con la Raspberry Pi Pico, pero no conseguiríamos todo el potencial que ofrece esta configuración.

https://youtu.be/8s3m2XhdmSs


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.