Una Raspberry da vida al Pip-Boy más real que hemos visto jamás

Pip-Boy hecho con una Raspberry

Por si no te has asomado a la ventana últimamente, o solo te informas en El Output, cinco minutos de noticias te van a convencer de que el fin del mundo se acerca todo el rato. No te preocupes, que si llega el caso, tenemos el gadget perfecto. Con una Raspberry, unos cuantos componentes adicionales y mucha dosis de ingenio, el maker John Edgar Park ha creado un wearable que imita de manera sorprendente el Pip-Boy del videojuego Fallout. Te contamos todos los detalles y cómo puedes construirlo tú también.

John Edgar Park ha trabajado más de 20 años como animador por ordenador para Disney, Sony, etc. Pero, además de eso, es un maker profesional.

En su día presentó la serie Make en la PBS (la televisión pública de Estados Unidos), además de realizar proyectos y vídeos para Adafruit, una de las empresas más importantes de componentes electrónicos, accesorios para Raspberry Pi, Arduinos, etc.

Así que no es de extrañar que Park sea capaz de crear verdaderas maravillas con unas cuantas piezas y circuitos, pero es que, con esto se ha superado.

Cómo tener un Pip-Boy en tu muñeca

Un Pip-Boy hecho con una Raspberry

Para quien haya vivido en una isla desierta, la saga de juegos Fallout debe ser la más famosa cuando hablamos de género postapocalíptico. Sus títulos son leyenda y su estética retrofuturista es espectacular y uno de sus mayores atractivos.

Dentro de esta estética, hay que destacar el Pip-Boy, la computadora que llevas en la muñeca y a la que recurres en el juego a la hora de ver estadísticas, comprobar niveles de radiación, etc.

Los Pip-Boy se manejan como un wearable y John Park ha reproducido uno de ellos para que lo lleves encima y no desentones con los tiempos que nos han tocado vivir.

Él mismo lo presentó en Twitter de esta manera.

Bautizado como Pip-Boy 2040, como puedes ver, es espectacular y, si te ha entrado la envidia y eres mañoso, puedes construirlo tú mismo.

Cómo construir un Pip-Boy con tus propias manos

Park ha detallado, con fotos y paso a paso, todo el proceso para construir tu propio Pip-Boy en esta página.

Ahí tienes los componentes necesarios que tendrás que comprar y, usando el menú a la izquierda de la página, accederás a la construcción paso a paso, el código para hacer funcionar la pantalla e incluso los planos 3D de la carcasa, para que los descargues e imprimas fácilmente.

El cerebro que lleva dentro es una pequeña placa Adafruit Feather con un chip Raspberry Pi modelo RP2040 (de ahí el nombre que le ha puesto al gadget).

Como ves si entras a la página, más detallado, imposible. Aunque eso sí, si te estás preguntando qué puede hacer el Pip-Boy por ti, la verdad es que ahora mismo no mucho, excepto ayudarte a ganar algún concurso de cosplay.

Lo cierto es que el código que lleva es muy sencillo y apenas muestra las imágenes del Pip-Boy y mueve el cursor, pero nada más. Es de esperar que dicho código madure un poco más con el tiempo, o que la comunidad maker lo amplíe, para hacer del Pip-Boy un wearable que vaya más allá de ser un accesorio de moda imprescindible tras el fin del mundo.

Como puedes ver, el ingenio de algunos es increíble. O que saben algo que nosotros no sabemos y se están preparando para lo que viene…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.