Estas 5 aplicaciones no funcionan en el modo 90 Hz del Pixel 4

El modo de 90 Hz del Pixel 4 está generando una gran cantidad de controversia sobre todo lo que le rodea, ya que, si anteriormente descubrimos que Google había limitado el uso del modo de refresco en situaciones en las que el brillo estuviera por debajo del 75%, ahora vemos también que el gigante ha prohibido que los 90 Hz se activen en determinadas aplicaciones.

Aplicaciones que no funcionan a 90 Hz

Mishaal Rashman de XDA-Developers ha seguido investigado el código de AOSP con la intención de seguir descubriendo más detalles del nuevo modo de refresco de pantalla implementado en el Pixel 4, y ha vuelto a encontrar apuntes muy interesantes. Tras ver como el sistema se encargaba de desactivar los 90 Hz cuando el brillo superaba el 75%, ahora ha podido comprobar que existe una lista encargada de bloquear el modo en el caso de que ciertas aplicaciones se estén ejecutando.

Las aplicaciones que conforman la lista son Google Maps, Pokémon Go, Waze, WeChat y el explorador de archivos de Android. Lo más interesantes es que no importa que tengas los 90 Hz activados forzosamente a través del menú de desarrolladores, ya que el sistema los desactivará igualmente en el caso de que abras algunas de estas aplicaciones. Pero, ¿a qué se debe esta limitación?

Según un comentarista, el motivo no es más que mantener el correcto funcionamiento de estas aplicaciones, ya que al parecer no funcionarían correctamente a 90 Hz. En nuestro caso, hemos podido probarlas en un OnePlus 7T Pro, y no hemos encontrado nada especialmente llamativo, pero imaginamos que Google tendrá sus razones.

Como bien apuntan en Android Authority, Waze, Google Maps y el explorador de archivos de Android (ojo, no hablamos de Files by Google), pertenecen a los de Mountain View, por lo que una futura actualización para cada una de las aplicaciones debería de retirar este peculiar veto por software. En el caso de Pokémon Go y WeChat, serán los propios desarrolladores los que deban de ponerse las pilas para optimizar el funcionamiento de sus aplicaciones con el modo a 90 Hz, una tasa de refresco que poco a poco comienza a llamar la atención de los usuarios y los fabricantes.

Algunos apuntan a que el bloqueo de Pokémon Go se debe a que los jugadores con pantallas a 90 Hz podrían tener algún tipo de ventaja a la hora de jugar contra otros jugadores, ya que la actualización 0.153.0 eliminó la posibilidad de utilizar refrescos a 90 y 120 Hz, algo que desde entonces se ha mantenido tal cual. Y claro, el Pixel 4 no iba a ser menos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.