Esta patente de Google podría ser la primera pista sobre el Pixel Watch

Pixel 4 Patente

Con el Apple Watch dominando el mercado de los wearables, la oferta con Wear OS sigue sin lograr traer al mercado un modelo que logre acaparar los focos. Gran parte de la culpa la tiene la propia Google, que tiene a Wear OS completamente abandonado al no ofrecerle un hardware propio con el que sacarle provecho. Pero, ¿y si lanzara un reloj propio?

El eterno Pixel Watch

Los rumores sobre el reloj de Google llevan sonando desde hace muchísimo tiempo, y hasta se llegó a decir que este 2019 sería el año del wearable de Google. Teniendo en cuenta que estamos cerca del lanzamiento del Pixel 4, ¿aprovechará Google para lanzar un wearable que esté a la altura?

Esa pregunta se pone más interesante si tenemos en cuenta la patente que LetsGoDigital ha encontrado. Se trata de una publicación realizada el 27 de agosto en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, un registro que está basado en un diseño presentado previamente a mediados del 2017, y que define al producto como un reloj con cámara.

¿Un reloj con cámara?

Algunos seguro que recordarán el primer Galaxy Gear de Samsung. Este reloj inteligente contaba con una cámara integrada en la pulsera, y su función no era otra que la de poder realizar fotos desde tu muñeca. El invento no llegó a buen puerto, ya que las siguientes generaciones evitaron incluirla. Así que, ¿qué hace Google integrando una cámara ahora?

Las intenciones podrían ser muy diferentes. Una cámara integrada en el centro de la pantalla podría servir para implantar seguridad por reconocimiento facial, algo que se utilizaría por ejemplo a la hora de realizar un pago con el reloj. Así de primeras no nos parece algo especialmente cómodo, ya que obligaría a orientar el reloj al rostro como si estuviéramos mirando la hora, en lugar de pagar y despreocuparnos del resto. En ese aspecto, la solución de Apple con la detección de muñeca nos parece más práctica y rápida.

La cámara en el centro de la pantalla

Pixel 4 patente

Sabiendo que las dimensiones de la pantalla de un smartwatch no son especialmente generosas, incluir un elemento central tan intrusivo como una cámara podría molestar a algunos usuarios. De primeras nos imaginamos un watchface de agujas que disimule perfectamente la presencia de la cámara, pero el problema se nos plantea en la interfaz general del sistema.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.