PocketBook InkPad Color, el rival a todo color de los Kindle

Los Kindle de Amazon son y seguirán siendo los reyes de los libros electrónicos por mucho tiempo. La propia tienda de libros de la compañía y sus competitivos precios ayudan mucho, pero propuestas como la PocketBook InkPad Color podrían plantarle cara hasta la salida de un modelo también a color que seguro llegará.

La apuesta por libros electrónicos con pantalla a color

Desde hace meses conocemos algunos avances importantes que afectan a las pantalla de tinta electrónica, el más importante de ellos es el que está relacionado con el uso del color. Aunque tampoco podemos olvidar otros aspectos importantes como una mayor resolución y un tiempo de refresco también menor.

Sin embargo, pasar de una pantalla monocromática a una capaz de ofrecer una gran variedad de colores y tonalidades resulta mucho más llamativo. Principalmente porque conserva todas las ventajas de los libros electrónicos ya conocidos por todos, como los Kindle de Amazon, y añade otras que los hacen ser muy atractivos para el consumo de otros contenidos como podrían ser cómics a todo color.

Porque es cierto que podríamos usar una tablet para leer cómics, pero el brillo de las pantallas siempre acaba siendo molesto cuando se usan durante largos periodos. Incluso si son pantallas de gran calidad como la que pueden ofrecer productos como el iPad de Apple.

Pues bien, en todo este escenario destaca el PocketBook InkPad Color, un lector de libros electrónicos que incluye una pantalla de 7,8 pulgadas con tecnología E InkPad new Kaleido. Esta permite reproducir 4.096 colores y diversas tonalidades que permiten una experiencia mucho más gratificante y colorida a la hora de disfrutar de todo tipo de libros e incluso cuentos y cómics ilustrados.

Este nuevo modelo que viene a actualizar el ya conocido PocketBook Color mantiene unas dimensiones bastante correctas, por lo que sigue siendo un producto muy cómodo de llevar siempre encima si eres un lector empedernido o devorador de cómics.

En cuanto a datos técnicos, este libro electrónico con pantalla a color ofrece una diagonal de 7.8 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 píxeles ofreciendo así una densidad de 300 ppi. Eso mostrando contenido en blanco y negro, al hacerlo en color por cómo funciona esta tecnología de tinta electrónica a color la resolución cae a 624 x 468 píxeles.

Junto a esto el eReader a color también ofrece conectividad Bluetooth y un sistema de audio con el que también podría reproducir archivos de audio que podrían acompañar la experiencia lectora o ampliar con comentarios u otro tipo de material. Y como podrás estar imaginando, esto podría hacerlo conectándole unos auriculares a su salida Jack de 3,5mm o mediante la conexión inalámbrica.

Por lo demás, es un lector compatible con diferentes tipos de formatos, entre ellos los más populares como EPUB, MOBI y PDF, así que no tendrás muchos problemas para pasar tu actual biblioteca a este. Y sus 16GB de almacenamiento dan de sobra para una buena cantidad de libros. Aunque si te quedas corto, siempre podrás ampliar vía microSD.

Un eBook a color con un precio asumible

El Pocket InkPad Color se comenzará a vender a partir del mes de marzo y lo hará a un precio de 299 euros. No es una de las opciones más económicas del mercado, pero teniendo en cuenta su tecnología de pantalla a color no está nada mal. Si eres un lector habitual en este tipo de soportes y buscas una pantalla que te de algo más de juego, para ampliar con cómics u otro tipo de novelas gráficas, puede ser una buena opción y asumible.

Aún así, en el horizonte ya se vislumbran más opciones similares. Como, por ejemplo, algunas que harán uso de ACeP (Advanced Color ePaper) una tecnología alternativa a esta de Kaleido que duplica la densidad de ppi cuando se reproduce contenido a color. Pero imaginamos que dicha mejora también implicará un precio mayor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.